¿CONOCES EL PASEO ILUMINADO DE SANKT MARTIN?

Puerto Portals se ha unido este año a la celebración de Sankt Martin, que se festeja en varios países de Europa. Tendrá lugar el sábado 7 de noviembre y contará con varias actividades para los más pequeños y sus familias.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Imagen: Puerto Portals

Imagen: Puerto Portals

Cuenta la leyenda que un soldado con un corazón muy grande llamado Martín, cabalgando una fría noche de invierno, se cruzó con un mendigo que tiritaba de frío. Sin pensarlo dos veces, partió su capa roja en dos y se la ofreció para que se cubriera con ella.

Para evitar ingresar en el Obispado, San Martín se refugió en un establo de gansos, y fueron éstos quienes le delataron con sus graznidos. Desde entonces, cada año, en distintos países de Europa, los niños recorren las calles iluminándolas con farolillos creados por ellos mismos en búsqueda del soldado.

Este año, Puerto Portals se une a esta celebración con todas las familias que quieran bajo la luz de las estrellas y los farolillos. Entre las actividades previstas destacan talleres de farolillos y galletas, la actuación de cuentacuentos y un paseo iluminado por los farolillos.

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top