CONSULTA CIUDADANA DEL GOVERN SOBRE LA POSIDONIA

El Govern balear ha lanzado de manera un tanto “discreta” un proceso de consulta que tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía previamente a la redacción del futuro decreto para la protección de la posidonia. Decimos “discreta” por que cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente ya aseguró hace meses que contaría con la opinión de navegantes y representantes del sector náutico, que siempre han trasladado al Govern que la navegación y los fondeos no son la causa de la pérdida de la posidonia en nuestras aguas.

El objetivo, según el Ejecutivo, es que las personas y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la norma futura puedan opinar y hacer aportaciones sobre los problemas existentes que se pretenden solucionar, sobre si es necesario y oportuno aprobar una nueva norma, qué objetivos debe tener y las posibles soluciones alternativas, reguladoras y no reguladoras.

El proceso de consulta comenzó el 2 de marzo y finaliza el 22 de marzo, con lo que al ser un proceso participativo de consulta, podési realizar vuestras aportaciones como navegantes y amantes del mar. Podéis encontrar la información necesaria sobre este proyecto en el enlace siguiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y también acceder al formulario para realizar aportaciones, aquí.  ¡Nosotros ya hemos participado… no lo dejes pasar!

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top