¿CREES QUE SE PUEDE ATRAVESAR MALLORCA A REMO POR SUS TORRENTES?

Biel Amer no es un palista de renombre, no ha ganado ninguna competición subido a su Kayak, electricista de profesión y muy querido en Alaró,  tenía un reto en mente desde hacía años. Un reto algo complicado pero no por ello imposible, Biel quería demostrar que se podía remar desde Alaró hasta la Platja de Muro, sin abandonar el cauce de los torrentes.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Pero para ello eran necesarias unas condiciones que no dependían directamente de su fuerza de voluntad, como que la lluvia limpiase dicho cauce y que hubiese más precipitaciones para  llenar el caudal para que estos fuesen navegables, pero sin exceso de agua y por ello menos velocidad de corriente. No sabía cuándo podría iniciar su hazaña, y aún pareciendo algo lejano y pero contra todo pronóstico llegó la borrasca Gloria, y a finales de enero, Biel Amer pudo decir al fin que se habían dado las condiciones esperadas, ya no había vuelta atrás para intentar cumplir su ansiado reto.

Lo primero que hizo fue asegurarse de que el caudal no era excesivo, y por ello tuvo que esperar un par de días, hasta que el miércoles 22 de enero por la mañana fue a comprar dos kayaks y trajes de neopreno para su mujer, Joana, y para él. Sí, habéis leído bien, compró el kayak la misma mañana en la que arrancó su proyecto. Horas después ya estaban listos para la aventura. Eso sí, su amigo David los seguía en paralelo y monitorizándoles desde su furgoneta para evitar posibles incidentes… Dicho y hecho, torrente va torrente viene, Amer recorrió Alaró, Consell y Biniali durante el primer día.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La segunda jornada continuó desde Biniali, exactamente donde lo habían dejado el día anterior, era temprano y recorrió Sencelles, Jornets, Costitx, Llubí, Muro y Sa Pobla, quedándose muy cerca de Es Murterar. Finalmente y con dudas, en una tercera jornada, ya el viernes decidió terminar lo que había comenzado y cumplió el que había sido su sueño. Nadie lo diría, pero Amer no tenía muy claras algunas rutas y menos aún , experiencia sobre kayaks, pero Google Maps le ayudó mostrándole lo que necesitaba, «que el agua llegaba bien a Platja de Muro». Y su coraje hizo el resto. 

La nota agridulce de su azaña llegó justo atravesando la meta ya que  probablemente reciba una sanción por parte de la Conselleria de Medi ambient  por haber navegado dentro de s’Albufera. Sin pretenderlo, Amer se vio allí habiendo querido tomar una ruta alternativa a la que no pudo acceder. Aún así ha pedido disculpas públicamente y se lleva “una experiencia súper bonita, es una satisfacción personal», afirma. Eso sí, comenta que la parte menos brillante de esta travesía ha sido ver el exceso de plásticos que se ha encontrado entre la belleza del paraje natural, sobre todo en la zona de Consell.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top