CRÍTICAS AL VETO DEL GOBIERNO A LA PROPUESTA DE LEY ANTIPROSPECCIONES

Alianza Mar Blava critica la falta de compromiso del Gobierno Rajoy con la protección medioambiental del Mediterráneo, su falta de apoyo al turismo, la hipocresía de su supuesto compromiso con la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático y el desprecio a toda la sociedad balear y a todos sus representantes políticos, pues esta Proposición de Ley, que fue impulsada por la Alianza Mar Blava, fue apoyada de forma unánime en el Parlament balear.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Imagen: ANSE

“Mientras recibíamos el veto del Gobierno español a la Proposición de Ley presentado por el Govern balear y la Alianza Mar Blava para prohibir las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo, el Gobierno francés ya ha anunciado para este otoño la aprobación de una Ley para prohibir en toda Francia y sus territorios de ultramar la exploración de hidrocarburos”, señala la entidad.

No obstante, este veto del Gobierno puede ser levantado por la Mesa del Congreso. Alianza Mar Blava pide a Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos que sumen sus votos en la Mesa del Congreso para levantar el veto del Gobierno a la tramitación de esta Proposición de Ley. En la Mesa del Congreso, el PP tiene 3 votos, Ciudadanos 2, PSOE 2 y Podem otros 2, por lo que si estos tres últimos partidos se ponen de acuerdo, el PP se quedaría en minoría y el veto se podría levantar.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top