DÁMASO BERENGUER ROIG, NUEVO COMANDANTE DEL SECTOR NAVAL DE BALEARES

El Capitán de Navío Dámaso Berenguer Roig ha tomado posesión esta mañana como Comandante del Sector Naval de Baleares y Comandante Naval de Palma en un acto de relevo de mando celebrado en la Estación Naval de Porto Pi. La ceremonia ha sido presidida por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El Capitán de Navío Dámaso Berenguer Roig sustituye al Capitán de Navío Juan Moreno y González-Aller, que ha desempeñado el cargo durante los últimos tres años y que en el día de hoy ha pasado a la situación de Reserva.

Como Comandante del Sector Naval de Baleares y Comandante Naval de Palma, Berenguer tendrá como misión la preparación de la fuerza y medios asignados, la ejecución de la acción marítima de la Armada, bajo la dirección y coordinación del Almirante de Acción Marítima, ejerciendo la supervisión de todas las actividades de la Armada en el archipiélago balear.

Dependen del Comandante del Sector Naval de Baleares las Comandancias Navales de Palma y Mahón y la Ayudantía Naval de Ibiza.

Capitán de Navío Don Dámaso Berenguer Roig, nacido en Cartagena el 10 de junio de 1.961.

Está casado con Helena de la Peña Robles y tiene tres hijos.

Salió de la Escuela Naval Militar el 16 de julio de 1.988, siendo su primer destino el P/A Dédalo.
Como Piloto Naval de Helicopteros estuvo destinado como piloto de intercambio en el HSL-40 en May Port Naval Statión (EE.UU.).

Hasta 1.999 permaneció en la Décima Escuadrilla de Aeronaves.

Ha mandado el Dragaminas Ebro, la Corbeta Descubierta y la Décima Escuadrilla de Aeronaves (2012-2015).

Diplomado de Estado Mayor ha estado destinado en el Mando Operativo Naval la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y el Gabinete del AJEMA.

Desde octubre de 2.015 hasta el 8 de julio de 2.019 ha sido Director de Comunicación de la Armada.

Tiene cuatro (4) medallas al Mérito Naval, cuatro (4) medallas de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, y la Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top