DESCUBRIENDO LOS RINCONES ESCONDIDOS DEL CN ARENAL

Las escuelas de verano son una gran alternativa para los padres que trabajan en esta época estival y no quieren que sus hijos se aburran en casa. En Mallorca, tenemos la suerte de contar con numerosas escuelas náuticas que ofrecen diversas actividades en verano. Una de las principales escuelas de la isla es la del Club nàutic de s’Arenal, que ofrece cursos de vela, kite surf o paddle surf entre otras modalidades.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Richard Mulas y Jaume Tous, responsable de la escuela de vela del Club Nàutic de s’Arenal y de Es caló, visitaron los estudios de Canal 4 radio para intervenir en el programa Passió per la Mar y explicar las principales actividades que se pueden realizar en el CNA este verano.

El Club Nàutic de s’Arenal abrió las puertas de su escuela de verano el 25 de junio y hasta el 7 de septiembre se sucederán los cursos que se dividen en quincenas y pueden inscribirse niños a partir de los 3 años. Las actividades que realizan los más pequeños van desde natación, manualidades hasta navegaciones en pequeñas embarcaciones con monitor.

El Club Nàutics’Arenal también ofrece, a través de es Caló, actividades como kite surf, paddle surf… Para actividades como el kite surf, la edad mínima es de 12 años, ya que se necesita un mínimo de fuerza y peso para practicar el deporte.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: RECBLAU audiovisuales

Las clases de Kite Surf son las más demandadas y las que más llaman la atención, ya que cuentan con una particularidad, el equipo se prepara en tierra, pero las clases no son en la orilla, algo que hace que estas clases sean únicas. Es muchos más seguro aprender en aguas profundas que en la playa, donde puedes colisionar o chocar con otra tabla o dañar algún bañista que esté por la zona. Por esta razón, las clases se imparten en mitad de la bahía, donde se cuenta con más espacio y los alumnos se sienten más seguros, tranquilos y el aprendizaje, nos comentan, es más efectivo.

En el caso del paddle surf, es una actividad más tranquila, no se necesita mucha preparación ni instrucción para poderla practicar, se trata de un deporte para pasear y relajarse.Lo que ofrece es Caló son excursiones por la parte se Son Verí y Cala Blava donde las aguas son cristalinas y cuentan con diversas calas a las que poder entrar y darse un chapuzón.

La escuela de verano del Club Nàutic de s’Arenal y es Caló cuenta con un gran número de inscripciones este verano, prácticamente hasta la mitad de agosto están llenos. Cuentan unos 25 monitores que imparten clases.Muchos de ellos fueron regatistas del club y han hecho una formación para enseñar. En el caso de es Caló el número de monitores va variando según la demanda, muchas veces son los mismos profesores de vela los que imparten las clases.

Los precios son muy diversos y asequibles para todos los bolsillos. En el caso de la vela, que funciona por quincenas, 3 horas diarias costaría unos 195 euros para los que no son socios.Las clases empiezan a las 10 de la mañana, pero a las 8:30 abren la escuela para que los padres pueden dejar a sus hijos antes de ir a trabajar. De 8:30 a 10hacen natación, un taller educativo donde se realizan clases de inglés y de pesca.Luego realizan las clases de vela y por último cuentan con servicio de comedor.

Como comentó Richard Mulas, deportes como la vela o el kite surf son positivos y aportan muchos beneficios. Se desarrollan valores como el compañerismo, la disciplina o el respeto por el medio ambiente.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top