DIÁLOGO NULO ENTRE EL SECTOR NÁUTICO Y MEDI AMBIENT

Las principales asociaciones del sector náutico de Baleares, en representación de los colectivos de puertos deportivos, clubs náuticos, pescadores recreativos y submarinos, empresas de chárter y navegantes quieren frenar la actual “política de prohibiciones, imposiciones y restricciones”, llevada a cabo por la Conselleria de MediAmbient del Govern de les Illes Balears, motivo por el cual, denuncian acusando a la Conselleria de buscar la confrontación con los usuarios del mar y de fracasar en su gestión.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Biel Dols, presidente de la Asociación de Navegantes Mediterráneo, estuvo en Passió per la Mar y nos dejó claro un mensaje, “Esto no es una declaración de guerra”, simplemente representa a una asociación de un sector que debería tenerse más en cuenta, ya que abarca a más de 30.000 personas. Y según cree, la normativa no se centra tanto en lo medioambiental, sino en lo político.

A dos meses de nuevas elecciones no han visto el final del túnel. Ninguna de las veces que han pedido reuniones por escrito han sido aceptadas, explica Dols, que está seguro de que con diálogo todo tiene solución aunque tampoco ha obtenido respuesta a sus propuestas desde los propios órganos de Govern, cunado asegura, el sector náutico tiene un papel esencial, y los pescadores son los más afectados con esta normativa.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Ni Dols ni el resto de los afectados entienden que se apliquen normativas tan restrictivas sin que hayan accedido a un estudio técnico y científico que confirme que el mar necesita descanso. Puede ser que se tengan que tomar medidas, y si fuera así, Dols tiene claro que lo respetarían, porque a nadie le preocupa tanto el medioambiente como al sector náutico, pero por otro lado, el presidente de la asociación denuncia que las normativas tienen un fondo político y no medioambiental. De otra manera, no se explica la prohibición de fondeos y el cierre de playas, además de la ampliación del parque de Cabrera. “Es un desfase”, asegura Dols en defensa del equilibrio. Pero, a pesar de todo, el presidente sigue teniendo esperanzas y apostando por el diálogo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top