DIDAC COSTA RETOMA LA VENDÉE GLOBE

El español Dídac Costa está de nuevo en regata. Tras cuatro días de trabajos, el One Planet One Ocean estaba listo y preparado para retomar la vuelta al mundo en solitario, aunque pendiente de la ventana meteorológica apropiada para la salida.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Finalmente la meteorología ha dado una tregua y el patrón catalán pudo soltar amarras en Les Sables d’Olonne a las 12:00 horas de este jueves, día 10. A las 12:40 hora española retomaba oficialmente la regata, después de cruzar la línea de salida entre la boya “Nouch Sud” y el punto 46°28,25N / 001 47,31W.

161111_vendee_02Acompañado de su equipo de tierra y con el reconocimiento de un numeroso público encabezado por los bomberos de Les Sables d’Olonne, que le han acompañado en su paso por el canal de Les Sables d’Olonne, ha salido de los pantalanes de Port Olona.

Antes de partir, Costa declaraba: “Estoy contento de salir de nuevo, con muchas ganas y esperando que todo salga bien. El domingo, cuando estaba volviendo de la salida con el barco con agua dentro, no tenía ni idea de si incluso podría volver salir porque no sabía qué daños había. Estar al cabo de cuatro días listos otra vez, después de tanto trabajo, me hace estar contento. Contento por un lado y por otro prudente. Esperando que no haya problemas y pueda navegar bien”.

En cuanto a su objetivo en este reinicio, Dídac comentaba: “Las primeras horas no voy a pensar mucho en la regata sino en navegar y que todo esté en su sitio; más que en la regata voy a pensar en el barco. Luego poco a poco, coger el ritmo. Hay bastante viento hasta mañana por la mañana, luego irá aflojando”.

 

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top