DOS BRONCES PARA ESPAÑA Y NUEVE FINALISTAS EN EL TEST PREOLÍMPICO DE ENOSHIMA

Ready Steady Tokio, prueba preolímpica que se ha celebrado del 17 al 22 de agosto en Enoshima (Japón) y que se considera un avance de lo que podría ocurrir en los juegos olímpicos de Tokio 2020, ha finalizado hoy con bronce para España así como varios regatistas entre los diez primeros de sus clases.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La falta de viento ha deslucido una última jornada en la que la flota de 470 hombres, Finn, y Laser Radial se han quedado sin medal races o lucha por las medallas entre los finalistas. Sólo la regata final de 470 mujeres se ha podido celebrar.

De esta manera, la clasificación general se ha convertido en final, lo que ha adjudicado el bronce directamente al equipo español de 470 formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, pero ha privado del último pulso por los metales a varios españoles más en puestos de medal race.

Jordi Xammar, regatista del Club Náutico del Garraf, explicaba que “estamos muy contentos de haber hecho medalla en el test event [prueba preolímpica] y ver que podemos hacer medalla en el campo de regatas de los juegos. Además, creo también que nos llevamos muchas lecciones importantes para el año que viene, en el que nos dejaremos la piel porque creemos que podemos conseguir un oro o una plata en los juegos”.

Entre los que no han podido batirse por el podio a causa de las condiciones de viento (8-9 nudos que han ido disminuyendo) estaba el regatista de Finn Joan Cardona. El menorquín llegaba a Enoshima con serias opciones de podio tras un magnífico 2019 en el que ha conquistado el oro en los mundiales juveniles de la clase así como la plata en el mundial Sub 23. Tras una semana luchando contra los mejores del mundo, regatistas en gran parte de más edad y mayor experiencia, Cardona quedaba en una meritoria novena posición que lo confirma como uno de los más importantes hombres en una de las clases olímpicas más antiguas que existen, y en la que se ha coronado el húngaro Zsombor Berecz.

Las únicas que se han podido hacer hoy al agua y celebrar su regata por las medallas han sido las féminas de 470, clase en la que España contaba con dos equipos entre los diez finalistas. Silvia Mas y Patricia Cantero han finalizado en la sexta posición, mientras que Bárbara Cornudella y Sara López lo hacían en octavo lugar, demostrando que también serán contendientes a tener en cuenta en Tokio 2020.

Otra de las clases en las que España ha cosechado un buen resultado ha sido la de 49er, donde Diego Botín y Iago Marra han acabado en séptima posición, mientras que en la competición femenina de la misma clase Tamara Echegoyen y Paula Barceló finalizaban en el quinto puesto.

Quienes no han podido disputar medal races han sido Blanca Manchón en RS:X, Martina Reino y Fátima Reyes en Laser Radial, Joaquín Blanco en Láser. Tampoco Iker Martínez y Olga Maslivets pudieron progresar en la competición de Nacra 17, si bien en su caso debido a una lesión de la tripulante femenina.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top