DURÍSIMA REGATA DE LA LIGUILLA DOS ESTACIONES DE ANDRATX PARA CERRAR 2018

El pasado fin de semana se disputó la última prueba de 2018 de la Liguilla dos estaciones que organiza desde hace 23 años el Club de Vela Port de Andratx. A pesar de que fue un día duro para despedir el año por las olas y rachas de más de 30 nudos que se registraron en el campo de regata, la flota estuvo a la altura de las circunstancias y los barcos “Shazam” y “Cremise” terminaron proclamándose campeones de esta 2ª prueba puntuable.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La previsión de la meteo anunciaba restos de la borrasca Flora, y se cumplió al cien por cien. Los participantes tuvieron vientos constantes de unos 20 nudos de poniente con rachas de hasta 30 nudos y mar formada que originó grandes olas de entre 2 y 3 metros que se producen en la zona cuando entra un poniente moderado.

En las Clases 1, 2, y 3 el recorrido de 16 millas, consistió en dejar por babor una baliza de desmarque situada a rumbo 270º y a 2.5 millas, con baliza posterior en Santa Ponça y llegada en la misma entrada de la bocana del puerto de Andratx.

Foto: RECBLAU audiovisuales

La regata estuvo muy disputada, y desde la salida, el “Settebello”, patroneado por Luca Monzani lideró la prueba en tiempo real. Detrás a poca distancia, se encontraban el “Myc One” y el “Shazam” aunque la regata y sus posiciones cambió por completo a partir de la baliza de Santa Ponça donde el primer barco que la viró, fue el “Shazam”, muy constante realizando una inmaculada regata, a diferencia del “Myc One”, que tras realizar una mala maniobra, enredó su spinnaker y ante la imposibilidad de poder arriarlo se vieron obligados a retirarse de la regata, en un mal momento puesto que estaban en los puestos de cabeza.

Foto: CVPA

La segunda ceñida de vuelta al Puerto de Andratx fue muy dura para las embarcaciones y sus tripulaciones, tras el “shazam” llegó a la baliza de Santa Ponça, “Setebello”, pero éste pocos minutos después de virar y comenzar el último tercio de regata ya de ceñida, perdía la mayor, completamente rajada en 2 piezas y tuvieron que terminar la regata sólo con el génova, con el que aún así se mantuvieron en velocidades nunca por debajo de los 7 nudos, demostrando un gran espíritu de lucha y reafirmando que su tripulación nunca se rinde.

Finalmente el “Shazam” de Phillip Seippel consiguió la victoria. La segunda posición ha sido para el “Hilbo” de Richard Schirrefs y la tercera para el “Just The Job”.

Foto: RECBLAU audiovisuales

La clase 4 disputó su regata sobre un recorrido barlovento sotavento de un total del 10.9 millas. Estos barcos de menor eslora se enfrentaron a las mismas condiciones meteorológicas a causa de la altura de las olas y las fuertes rachas de viento pero compitieron como verdaderos profesionales. Destacar la rotura del mástil del “Calm Days” de Luis Andrés Portella, así como la rotura de la mayor de “Ana-Ema” patroneado por Esteban Gomez quien aún con incidentes lograría una 4ª posición en tiempo compensado. El “Cremise”, de Sebastián Palmer, no dejó opción a sus rivales dominando la regata desde principio a fin consiguiendo llegar el primero en tiempo real y quedando primero en tiempo corregido. La segunda posición fue para el “Calabruix” de Javier Muñoz.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top