Anuncio

EL 5º CONGRESO NÁUTICO SE CELEBRARÁ EN PALMA

El Salón Náutico de Barcelona nos ha dejado una gran cantidad de novedades y noticias para el sector. En este sentido, cabe destacar el anuncio de la celebración del V Congreso Náutico el próximo marzo en Palma, lo que interpretamos como un reconocimiento al peso de la náutica balear a nivel nacional.  Además, se ha celebrado la primera edición del Curso de Chárter Náutico en Palma, en el que hemos participado en su organización. Además, desde AENIB seguimos trabajando en el tema de la FP de náutica, junto con el SOIB y JOVENT.

El Salón de Barcelona siempre trae consigo una gran expectación para nosotros, ya que suelen anunciarse diferentes novedades, no sólo sobre nuevos productos y servicios, sino sobre cambios que afectan a la náutica y también sobre las próximas acciones que llevará a cabo ANEN. En este sentido, se confirmó de que el 5º Congreso Náutico se celebrará en Palma el próximo marzo. No es baladí el asunto, ya que se trata del mayor congreso nacional especializado en el tema. Desde nuestra asociación queremos felicitar a ANEN por tomar tal decisión a la vez que queremos poner en valor el liderazgo de nuestras islas en el mercado nacional. Como es de esperar, a medida que se vayan produciendo novedades os iremos informando.

En cuanto al Salón propiamente dicho cabe destacar el éxito de asistencia y de participación de empresas y profesionales, además de la fuerte presencia de empresas de nuestras islas. Los que allí estuvimos pudimos constatar un aumento de la actividad con respecto a años anteriores. Queremos destacar también el impulso que se le ha dado a la campaña #embarcate para la promoción de la náutica recreativa en nuestro país y todos los talleres y conferencias organizadas por ANEN.

Este pasado mes se desplazó a Palma una misión comercial holandesa organizada por la asociación Holland Yachting Group con el fin de dar a conocer sus servicios a nuestras empresas de refit y reparación. Se trató de una iniciativa interesante que nos permitió conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en ese país. Nos llamó la atención uno de los eslóganes con los que se presentaban al gran público: “Think yachts, think Holland”, una puesta en valor de la importancia que para la economía de Holanda tiene la industria náutica. Creo que es algo que en España y en Baleares deberíamos adoptar finalmente, hacer bandera de un sector como el nuestro, que crea empleo y riqueza para la comunidad, en lugar de demonizarlo injustamente.

El pasado 20 de octubre mantuvimos una nueva reunión para avanzar en el tema de las titulaciones profesinales para nuestro sector. En dicha reunión se trataron temas como la unificación de criterios de formación para todas las empresas, los ratios por curso de alumnado y diversos de aspectos de metodología didáctica referentes a la formación. Además, cabe destacar que haber llegado a un consenso con la Administración sobre un contrato de formación y aprendizaje completamente bonificado es todo un logro que redundará en beneficio de todo el sector.

Noviembre 2017, Margarita Dahlberg, Presidenta AENIB

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top