EL ALEMÁN PLATOON GANA LA ROLEX TP52 WORLD CHAMPIONSHIP PUERTO PORTALS 2019

Platoon se proclamó por segunda vez campeón del mundo de la clase TP52 tras ganar hoy el Rolex TP52 World Championship que se ha disputado en Puerto Portals. El barco del alemán Harm Müller-Spreer ya había ganado el Mundial en 2017 en Scarlino y en Mallorca ha repetido la hazaña. En el podio le han acompañado el Azzurra de la Alberto y Pablo Roemmers que ha finalizado segundo y el Bronenosec de Vladimir Liubomirov que ha sido tercero.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Nico Martínez

Por lo que se refiere a la clasificación general del circuito de 52 SUPER SERIES el Azzurra sigue siendo el líder con seis puntos de ventaja sobre el velero alemán y once sobre el Quantum Racing. El ganador de la temporada se decidirá dentro de cuatro semanas en aguas de Porto Cervo, donde se disputa el quinto y último evento de la temporada 2019.

Platoon también repite triunfo esta temporada ya que el pasado mes de junio venció en la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup. Las condiciones de poco viento y mar plano son las ideales para las especificaciones del velero de Müller-Spreer que es un diseño del holandés Rolf Vrolijk y se han dado en la Bahía de Cádiz y en la de Palma.

Foto: Nico Martínez

Platoon es el barco con más españoles en su tripulación con cinco (Víctor Mariño, Pedro Mas, Pepe Ribes, Javier Plaza y Jordi Calafat) y hoy ha conseguido su segundo título mundial en un día muy complicado para los favoritos en el que parecía que ni ellos ni Azzurra querían coger la corona que dejaba vacante el Quantum Racing de Doug DeVos. Tanto estuvieron coqueteando con la derrota que invitaron al festín al Bronenosec y al Alegre de Andrés Soriano que hicieron hoy un trabajo mucho más sólido en el agua y, por momentos, pensaron que podían ganar el Mundial.

Más de cien medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se han acreditado a lo largo de la semana para retransmitir en directo el mundial de la clase TP52. La regatista olímpica Ángela Pumariega se embarcó el pasado sábado en el británico Gladiator como tripulante número 13, viviendo la experiencia de la competición desde el interior de la embarcación y a las órdenes de los regatistas.
A lo largo de la regata Rolex TP52 World Championsip Puerto Portals ha celebrado un amplio programa de actividades en el Sailing Lounge, ubicado en la Plaza Capricho y abierto al público. Los visitantes han podido disfrutar de las competiciones en directo y vivir el ambiente de la regata, viendo a las embarcaciones y a sus tripulantes a lo largo de la jornada.

El pasado sábado tuvo lugar la Sailing Opening Party, a la que asistieron más de 350 personas entre tripulantes e invitados de la sociedad mallorquina. Durante el evento, en el que se pudo degustar el catering del restaurante Flanigan, los asistentes bailaron al ritmo del cantante y músico Mike Pidone y el DJ Nando Gerosa.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top