EL AYUNTAMIENTO DE PALMA CELEBRA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA

El Ayuntamiento de Palma celebra que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica, apruebe la ampliación de los límites del parque nacional marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera. Se incorporan así al espacio protegido más de 80.000 hectáreas de área marina y el parque nacional pasa de 10.000 ha a casi 100.000; se convierte así en el parque nacional marino más grande del Mediterráneo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Además de esta importantísima ampliación de superficie protegida, hay que destacar la incorporación de nuevos ecosistemas marinos en el parque nacional: hasta 12 sistemas naturales marinos presentes en el entorno de las islas del archipiélago están ahora protegidos y por primera vez en España se protege una zona de mar abierto, con profundidades que superan los 2.000 metros.

El Ayuntamiento de Palma ha querido recordar que el archipiélago de Cabrera, formado por la isla grande y 18 islotes, pertenece al término municipal de la ciudad. Palma es la única capital española con un parque nacional en su municipio. Es, por tanto, un motivo de celebración para el Ayuntamiento que esta parte emblemática de nuestro municipio esté desde hoy incluida en uno de los parques nacionales más importantes de España y el área marina protegida más grande del Mediterráneo .

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se hace llegar la felicitación y el agradecimiento por esta iniciativa al Ministerio de Transición Ecológica y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, los organismos responsables de la gestión del parque nacional.También culminan así años de trabajo y reivindicación de entidades ecologistas y científicas que han reclamando esta protección y han contribuido con su trabajo a alcanzar esta meta.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top