EL AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI PROCEDE AL BALIZAMIENTO DE SUS PLAYAS

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado el balizamiento de las playas del municipio siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado, la Dirección General ha trasladado las medidas de seguridad y protección que se tendrían que implementar en las playas y zonas de baño con motivo del inicio de la fase 1 del Plan Estatal de transición a la nueva normalidad por el COVID-19.

Con el inicio de esta fase, desde el pasado 11 de mayo se permite la navegación de recreo con una serie de limitaciones, pero que coexiste con nadadores o deportistas del mar que no cuentan con otra protección a parte de su propia señalización.

La Dirección General de Emergencias ha señalado que son dos actividades «incompatibles», por lo que es necesario adoptar las medidas adecuadas para que puedan coexistir, motivo por el cual se ha recomendado a todos los ayuntamientos costeros que balicen las playas para proteger a los nadadores o prioricen zonas con el balizamiento correspondiente que permita la convivencia con la navegación de recreo o actividades náuticas.

El departamento de Medio Ambiente inició el balizamiento el pasado viernes en la playa de S’Arenal y durante esta semana se irá balizando el resto de playas.

En Caló des Moro también se instalará un canal de nado que ofrece una zona segura de entrenamiento.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top