EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL MARINO CINEMAR CONGREGA A 100 PERSONAS

El Centro de Cultura Sa Nostra de Palma acoge una vez al mes la proyección de un documental relacionado con el mar. El objetivo es inspirar y despertar conciencia sobre los problemas y las soluciones para conservar el medio marino. Las sesiones son gratuitas y se acompañan de una mesa redonda y un debate con el público.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Anoche se proyectó el episodio Big Blue, de la serie de la BBC Blue Planet II en la cuarta sesión del Cinemar. El documental, narrado por David Attenborough, muestra cachalotes, delfines, tortugas, medusas y tiburones; aquellos animales que viven a quilómetros de la costa y a grandes profundidades en el desierto más grande del mundo: el gran azul.

Después de la proyección, Aniol Esteban, director de Marilles, abrió la ronda de preguntas a los invitados Agustí Torres, cámara submarino, y Salud Deudero, bióloga e investigadora marina. Ambos coincidieron en lo complejo que resulta obtener imágenes tan espectaculares como las del documental, ya que se necesita una gran inversión económica y de tiempo para rodar en el agua.

Agustí Torres ha participado en el rodaje de programas de divulgación científica y conservación medioambiental. Durante la charla, aseguró que “Cine y ciencia deben ir de la mano. Las imágenes submarinas ayudan a acercar el mar y la investigación científica a las personas”. El cámara submarino, involucrado desde hace tres años en el proyecto Shark Med, aseguró que por primera vez ha podido grabar imágenes de tiburones en Baleares. Y también recordó que “En los años 80 y 90 era decepcionante bucear en Mallorca. Después, gracias a las áreas marinas protegidas, el mar empezó a recuperarse. Este verano, nadé en un banco de atunes rojos en la zona en la que siempre he buceado, algo impensable para mí hace unos años”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top