EL CN SANT ANTONI PUBLICA LAS BASES DE LA XXVI SETMANA DEL MAR

El Club Nàutic Sant Antoni ya ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la XXVI ‘Setmana del Mar’ puedan ir preparando sus trabajos. Esta edición se celebrará del 25 de enero al 23 de abril, con un programa adaptado a los nuevos protocolos sanitarios. Estas medidas de seguridad ya se están aplicando con las aulas que estos días disfrutan de las últimas jornadas de la XXV edición, una vez se han reanudado las actividades que quedaron paralizadas por el confinamiento.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En esta ocasión, las gestiones y trámites relacionados con la actividad se realizarán exclusivamente de forma telemática, incluido el concurso de acceso. La eliminación del papel es uno de los objetivos para 2021 y, junto con el no uso de plástico, pretende concienciar a los alumnos aún mas sobre el efecto de los residuos y la contaminación en el medio marino y en el planeta.

Todo el programa de actividades se ha adaptado a los protocolos de seguridad e higiene, lo que ha implicado la supresión de la noche a bordo y el concurso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’. Sin embargo, continuarán las convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, las excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, las visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y todos los talleres.

Los colegios tienen hasta el 11 de diciembre para presentar sus mascotas, acompañadas de un documental, un dosier y un eslogan. Unos días después, el 15 de diciembre, los miembros del jurado elegirán de forma telemática los 10 mejores trabajos. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación.

Cabe recordar que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan un total de 10 aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.

La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top