EL COLEGIO CAN COIX GANA EL CONCURSO DE ACCESO A LA XXIV SETMANA DEL MAR

Ya se ha resuelto el concurso de acceso a la XXIV Setmana del Mar, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni. Un total de 30 aulas de quinto de primaria de 26 colegios de todos los municipios de la isla han presentado sus mascotas, que han sido evaluadas por un tribunal de once miembros designado para la ocasión por el CNSA en representación de diferentes sectores que intervienen en la actividad.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Tras una larga deliberación, el jurado ha declarado vencedora a la mascota “Freskt” (“Fresquet”), un caballito de mar confeccionado con cápsulas de café y que llama la atención por su ejecución y por el mensaje que acompaña la maqueta: “Si en Freskt vols salvar no tireu residus al mar”. El proyecto ha sido presentado por los alumnos de Can Coix. En segunda y tercera posición han quedado empatados las mascotas “Moreneta” y “Martell”, presentadas por el CEIP Portal Nou y el grupo B del CEIP Cervantes. Ambos también se clasifican por selección, al igual que el grupo B del CEIP Santa Gertrudis, que ha quedado en cuarto lugar con su mascota “Espassanyan”

Como cada año, la selección de los mejores trabajos ha resultado una tarea ardua para el tribunal. Durante el proceso de puntuación, las mascotas se identifican con un número y no se desvela su colegio de procedencia hasta que la decisión es firme. Los trabajos permanecerán expuestos en la sede social de Es Nàutic hasta que comience la actividad, que se desarrollará desde el 28 de enero al 12 de abril.

Foto: Club Nàutic Sant Antoni

A continuación, se ha celebrado el sorteo para adjudicar el resto de plazas entre los participantes. En el proceso han quedado seleccionados los grupos Cervantes A, Buscastell, S’Olivera A, Santa Agnès de Corona, Vara de Rey, Sa Jovería B, Santa Eulària B y Sant Mateu.

Las otras 18 aulas participantes, sin embargo, no se marchan sin premio. Como recompensa a su esfuerzo, podrán acceder a la actividad ‘Un Dia a la Mar’, un programa de contenido más reducido con el que la organización quiere premiar el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de sus trabajos.

La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria d’Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) y el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top