EL CONSELL DE MALLORCA CREARÁ UN NUEVO MUSEO MARÍTIMO

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la creación de un consorcio que permitirá la creación de un nuevo Museo Marítimo que no será un centro museístico al uso. En este sentido, el presidente Miquel Ensenyat ha explicado que la voluntad es que haya varios centros que muestren las diferentes vertientes del patrimonio marítimo. “Esta diversificación pasa por la descentralización física del proyecto”, ha señalado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Andrés Nieto Porras

Así, se ubicará un espacio de referencia en Ses Voltes que se complementará con el lago del Parc de la Mar, que será un museo al aire libre. En una segunda fase se ampliará la red con diferentes espacios ubicados en el puerto de la Palma. “El proyecto quiere implicar al conjunto de la sociedad mallorquina y por eso prevé la firma de convenios con diferentes ayuntamientos para incorporar otros centros que podrían ubicarse en faros, astilleros o varaderos”, ha explicado Ensenyat.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top