EL CVPA ARRASA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELA ADAPTADA

Los regatistas del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) han arrasado en el Campeonato de España de vela adaptada celebrado el pasado fin de semana en Canarias. La pareja formada por Toni Ferrà e Isaias Iglesias han vuelto a demostrar una año más su gran nivel consiguiendo ser por cuarta vez campeones de España. Por su parte, en Hansa 303 individual, Violeta del Reino se ha proclamado campeona de España y Sergio Roig subcampeón de España.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


El fuerte viento que sopló durante todo el día impidió al comité de regatas poder celebrar ninguna prueba el viernes, ya que el viento arreció con gran intensidad entre 25 y 30 nudos durante toda la jornada. Esto hizo cambiar el programa de regatas que quedó de la siguiente manera, el Hansa 303 doble el sábado y el Hansa 303 individual el domingo.

Foto: CVPA

En Hansa 303 la clasificación general absoluta tuvo en sus dos primeras posiciones a Jaime Lang-Lenton quien apuntó una clasificación con tres primeros y un fuera de línea que descartó, proclamándose nuevo campeón de España individual con su embarcación Hansa 303 Abrandia-Cajasiete. Claudio Beneyto, también regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, fue segundo ganando la prueba que Lang-Lenton tuvo el fuera línea. Tercera fue la regatista balear Violeta del Reino de Club de Vela Puerto Andratx, que a su vez se proclamó campeona de España femenina.
En esta jornada al tener esta clase un recorrido más corto a los 2.4 mR, fue intensa la labor del comité de regatas quien a través de los balizadores tuvieron que trabajar mucho con la baliza de barlovento para ajustar al máximo la ceñida a estos barcos que tanto les cuesta el rumbo más cerrado.
En la entrega de trofeos los participantes destacaron la labor llevada a cabo por equipo de organización y marineros, que durante este campeonato estuvieron atentos a todas las necesidades de puesta en el agua y varada de estas embarcaciones.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top