EL EQUIPO BALEAR DE OPTIMIST GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El equipo balear de Optimist se ha proclamado campeón de España en el Campeonato de España por Equipos de Autonomías 2019 para la Clase Internacional de Optimist. Una competición que se ha disputado en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, desde el pasado jueves 4 de julio.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El equipo balear ha estado formado por ocho regatistas de las Islas Baleares, entre los que se destacan los cinco regatistas del Club Nàutic S’Arenal Marc Mesquida, Pau Mesquida, Marta Cardona, Aina Garau y Nicola Sadler. Los chicos han sido seleccionados para un campeonato en el que han participado un total de 48 regatistas representando a seis comunidades como Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia.

En la primera jornada del campeonato la igualdad fue máxima entre los canarios, valencianos y los baleares. Desde los primeros compases, las tres comunidades destacaron sobre el resto, demostrando una gran competitividad. Baleares lideraba el grupo 1, empatada a cuatro puntos con Valencia y Canarias, mientras que en el grupo 2, Canarias lideraba empatada a puntos con Baleares, y Valencia quedaba a un punto de estas dos autonomías.

En la segunda jornada fue donde los ocho regatistas de la Federación Balear de Vela demostraron una clara superioridad respecto al resto de equipos. Una segunda jornada en la que el regatista del CNA, Marc Mesquida, fue uno de los más destacados de la flota tras completar el Round Robin con los 60 enfrentamientos, donde se han clasificado para cuartos de final, los equipos de Baleares, Valencia, Canarias y Cataluña en el grupo 1 y Baleares, Canarias, Andalucía y Valencia en el grupo 2, teniendo en cuenta que participan dos equipos por cada comunidad.

En la última jornada y tras el cruce al mejor de tres regatas, han tenido lugar las semifinales y la gran final, donde el vencedor ha sido el mejor de cinco regatas. En la primera semifinal el equipo balear del grupo 1 ha ganado al combinado canario del mismo grupo por 2 a 0, mientras que en la segunda fueron los valencianos del grupo 1 los que vencieron por 2 a 1 a los baleares del grupo 2. Pero en la final, un contundente 3 a 0 contras los valencianos del grupo 1 ha proclamado campeones de España a los regatistas del equipo balear del mismo grupo, que consiguieron llevarse el oro a casa.

El podio lo han completado el combinado valenciano del grupo 1, que se han proclamado subcampeones de España, mientras que el bronce ha sido para el equipo balear del grupo 2.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top