EL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL DE VELA RETOMA SUS ENTRENAMIENTOS EN EL CN ARENAL, ENTRE OTRAS INSTALACIONES

España se sacude el confinamiento y, con todas las medidas de precaución y responsabilidad social exigidas y necesarias, la vela olímpica retoma su camino a Tokio, reforzando programas de entrenamiento y concentraciones que le permitan llegar en plena forma a las próximas citas deportivas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Distintos equipos han disfrutado ya de las excelencias de la bahía de Santander, como son las clases dobles Nacra 17, 49er, 49er FX, y los 470 masculino y femenino, más los regatistas de Finn, mientras que el resto ha permanecido entrenado en sus lugares de residencia hasta esta semana, en la que los Laser Standard han comenzado a navegar en el CETD de Las Palmas con los técnicos de la RFEV, y los Laser Radial y RS:X masculino en el CN S’Arenal. En RS:X femenino, Blanca Manchón continúa entrenando el CETDV de El Puerto de Santa María a la espera de que la apertura de fronteras permita el regreso de su entrenador.

Los primeros en incorporarse a los entrenamientos en el CEAR de Santander fueron precisamente las clases dobles que ya cuentan con plaza asignada para los JJOO: Tamara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX, Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 M, Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 F y Diego Botín y Iago López Marra en 49er, quienes compartieron las primeras salidas al agua con los finnistas Joan Cardona y Alex Muscat.

El mes de julio plantea para todos ellos una apretada agenda con el CEAR de Santander como epicentro, excepto para los Laser Standard y Radial que continuarán navegando en Mallorca con base en el CN S’Arenal, a la espera de que se vayan confirmando las competiciones internacionales.

Hasta el momento la World Sailing, máxima autoridad internacional, no se ha pronunciado sobre ninguna regata, aunque algunos clubes ya han publicado fechas para alguna de sus citas pendientes, como son los Campeonatos del Mundo de Finn y 470, previstos para los días 2-10 de octubre en Mallorca, y el Europeo de RS:X del 22 al 28 de noviembre en Atenas, Grecia.

El equipo continuará trabajando a la espera de que la situación internacional posibilite agendar las citas internacionales que quedan pendientes y aquellas que permitirían al equipo español clasificar para los JJOO las clases que aún están pendientes de hacerlo (Finn, Laser Standard y Laser Radial).

Durante estos primeros días de junio, Santi López-Vázquez, director del Equipo Olímpico español de vela, ha podido tomarles el pulso a los regatistas  afirmado que “el equipo está muy motivado e ilusionado, arrancando gradualmente, tratando de volver a recuperar la forma y a la espera de que se puedan confirmar los eventos internacionales que quedan por disputar este año, para poder planificarnos y así  los deportistas tengan esa motivación precompetitiva, necesaria para seguir trabajando a lo largo de estos próximos meses. También expectantes de saber el lugar donde se jugarán las plazas para tratar de ganar para España el pasaporte olímpico en las clases Finn, Laser Standard y Laser Radial”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top