EL FESTIVAL POSIDONIA ARRANCA CON APOYO INSTITUCIONAL

El Festival Posidonia Mallorca 2018 se ha presentado en rueda de prensa en la Consellería de Vicepresidència, Innovació, Recerca i Turisme. El acto estuvo protagonizado por Jaume Alzamora, gerente de la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Cosme Bonet, Conseller Insular de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, y Matteo Trivelli, director del Festival.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


El éxito del año pasado lleva al Festival a volver a abrir con un Fórum de Turismo Sostenible que este año girará en torno al tema Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural. Retos y amenazas del mar balear. En él expertos de proyección internacional debatirán sobre los retos y estrategias para un cambio de modelo turístico que preserve el mar como patrimonio natural y cultural.

Imagen: Festival Posidonia

Este foro se enmarca en el programa del Festival Posidonia que se celebrará en diferentes localizaciones de Palma y Deià los días 17, 18, 19 y 26 de mayo. Las actividades del programa son gratuitas (conciertos, talleres divulgativos, exposiciones, rutas guiadas…) y están dirigidas a niños y adultos, tanto visitantes como habitantes locales, que pretenden convertirse en un espacio de debate y encuentro para la búsqueda de soluciones que ayuden a desarrollar un turismo sostenible.
Matteo Trivelli, director del Festival ha querido agradecer a los patrocinadores que apoyen esta iniciativa garantizando su continuidad y gratuidad, como la Agència de Turisme de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Deià y la Autoritat Portuària.
También quiso agradecer a Albert Pinya, autor de la ilustración del cartel del Festival, su gran trabajo para crear la imagen de este año.
El Festival Posidonia se celebra desde el año 2008 en diferentes localizaciones de España e Italia y desde 2015 en Mallorca. Su misión ha sido, desde sus inicios, la concienciación medioambiental y científica sobre la importancia de la sostenibilidad, la protección de los ecosistemas marinos y la Posidonia oceanica como símbolo, para la prosperidad social y la continuación del estilo de vida Mediterráneo.
En este sentido, el director de la Agència de Turisme de les Illes Balears, Jaume Alzamora, afirmó que “eventos como este son de gran importancia para la actividad turística” ya que ayuda a la desestacionalización “mejorando la presencia de turistas más allá de la temporada”. Alzamora afirmó que este tipo de actividades culturales, divulgativas y científicas están en línea con los objetivos de la Agència de Turisme de Balears, más aun teniendo la posidonia como hilo conductor, por ello mostró su interés para darle continuidad a este evento.

Imagen: Festival Posidonia

Por su parte, Cosme Bonet, Conseller insular de Economía y Hacienda de Mallorca de quien depende la dirección de Turismo del Consell, coincidió con Alzamora en la importancia de que este Festival se consolide dándole continuidad desde las instituciones por estar directamente relacionado con el modelo turístico que quiere el Consell basado en la cultura, la naturaleza y la sostenibilidad. Para el Conseller Bonet “este festival representa los valores que queremos para el turismo, con turistas que respeten, cuiden y conozcan nuestro medio y cultura” ya que sus actividades están pensadas desde el cuidado medioambiental.
Como ha explicado Matteo Trivelli, el Fórum de Turismo Sostenible vuelve a abrir esta edición del Festival Posidonia, Mallorca el día 17 en el Club Diario de Mallorca a las 18:30 con un debate necesario para marcar el camino hacia el futuro que incide en los retos y amenazas a los que se enfrenta el mar balear. Tendrá lugar una mesa redonda que contará con participantes de renombre internacional bajo la temática “Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural” para abrir un espacio de debate con todos los actores de un sector imprescindible para la economía de nuestras islas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top