EL GOVERN DESTINARÁ LA RECAUDACIÓN DEL CANON DE SANEAMIENTO A POLÍTICAS HIDRÁULICAS

El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, ha indicado que la partida recogida con el impuesto de canon de saneamiento se destinará «íntegramente» a «políticas hidráulicas» en Baleares el próximo año 2020.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Así se ha expresado el conseller Miquel Mir, en respuesta a la pregunta del portavoz adjunto del grupo ‘popular’ en el Parlament, Antoni Costa, que preguntó al Govern si destinará la totalidad del canon a la mejora de las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas en Baleares, en el presupuesto autonómico de 2020. Además, Costa indica que, en el presupuesto de 2019, este canon contaba con un total de 85 millones de euros, de los cuales 23 «no se destinaron» a mejorar las infraestructuras del saneamiento del agua en las Islas.

Asimismo, el representante ‘popular’ ha considerado que la situación actual del saneamiento de las aguas en Baleares, especialmente ante los vertidos de aguas mixtas que se producen en las playas de Palma, requiere la inversión de la totalidad del presupuesto del canon de saneamiento en obras de mejora en las infraestructuras de depuración. Por su parte, Mir ha reivindicado que este Govern «ha recuperado las inversiones en saneamiento» ya que, según el conseller, cuando gobernaba el PP en Baleares «solo el 50 por ciento de este canon se destinaba a políticas de saneamiento».

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top