EL GOVERN NECESITA TU COLABORACIÓN PARA DETECTAR ESPECIES MARINAS EN PELIGRO

El Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente y SEO BirdLife han iniciado una campaña para mejorar la recogida de información sobre los invertebrados marinos más amenazados de Baleares y han pedido colaboración ciudadana para detectar estas especies en peligro.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según ha informado este martes la Conselleria, esta acción se enmarca dentro del Proyecto de Actuaciones para la Recuperación de Especies Silvestres (ARES) iniciado hace dos años y que cuenta con diferentes planes de gestión a aplicar hasta noviembre de este año.

El plan contempla verificar el estado de las poblaciones de cigala, centollo, bogavante, madrépora mediterránea, coral rojo, gorgonia roja, nacra, abanico, tritón y arrecife mediterráneo. Además, prevé detectar y corregir los factores de amenaza como son la captura ilegal, la extracción por coleccionismo y el anclaje.

También se programarán actividades de educación y divulgación e implicación en la conservación de administraciones que tengan competencias en el mar.

De acuerdo con Medio Ambiente, durante los últimos meses, los impulsores han recopilado información bibliográfica sobre las especies con la colaboración del sector pesquero, buceadores, investigadores, fotógrafos y la administración. Además, la campaña cuenta también con la participación del Servicio de Recursos Marinos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para la divulgación del proyecto se ha editado un póster, un video y un libro con la descripción, hábitat y principales amenazas de cada especie. Además se pide la colaboración ciudadana para que si alguien observa una de estas especies, lo comunique al Servicio de Protección de Especies mediante el correo electrónico especies@dgcapea.caib.es o al teléfono 606875244.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top