EL M32 DE IKER MARTÍNEZ, EN CÓDIGO ROJO

Tras la presentación del nuevo M32 “Movistar” de Port Calanova el pasado jueves, Iker Martínez y su tripulación han continuado con sus entrenamientos en aguas de Palma de cara al desafío de la Vuelta a Mallorca. Hoy lunes, día 16, el barco patroneado por el bimedallista olímpico ha entrado en código rojo, lo que significa que ya están listos para afrontar el récord a la espera de que los partes meteorológicos prevean unas condiciones óptimas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Tomás Moya

Tal y como explicaba Antón Paz, “lo principal es que estamos en invierno y tenemos pocas horas de luz, lo que va a ser un poco el hándicap y en donde nos tenemos que cuidar un poco más a la hora de intentar batir este récord. Si el parte lo permite esperamos poder hacer la primera parte de noche, ya que la salida y la bahía de Palma es la zona que dominamos más y así podremos pasar la parte del Norte, que será la más complicada, con mejores condiciones y siendo de día”.
Ahora, la tripulación comandada por el regatista Movistar depende de la meteorología antes de entrar en código naranja -48 horas para la salida- y finalmente código verde, lo que indicará que el comienzo del desafío será inminente.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Foto: Tomás Moya

“Los partes van cambiando muy rápido en invierno, así que vamos a tener que estar alerta y preparados para que, en cuanto haya una buena previsión, estemos listos para realizar la Vuelta a Mallorca. Con los partes de estos últimos días teníamos condiciones muy duras en la costa Norte y bastante frío, así que a ver si conseguimos tener un viento más del Suroeste u Oeste que nos ayude a batir el récord”, declaraba el campeón olímpico gallego.
Por el momento, todo parece indicar que las condiciones tardarán unos días en estabilizarse y ser las adecuadas para afrontar el récord tal y como explicaba esta mañana el meteorólogo del equipo, Miguel Sánchez Cuenca: “Actualmente hay una depresión que se mantiene en el Mar Tirreno y Jónico, en el Sur de Italia, con viento del Norte que rolará a Noreste mañana con unos 30-40 nudos de media en la costa Noreste, y más del Este al final de la semana. A partir del próximo domingo, la depresión se debilita y en esta transición podrían darse las condiciones adecuadas, así que estaremos atentos al final de la semana”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top