EL MALLORQUÍN PABLO RUIZ, PLATA EN EL CIUDAD DE TORREVIEJA

Tras dos días de competición previos el domingo se disputaron las finales del trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja. Con 340 barcos de 20 paises distintos, esta última jornada se disputaba con la flota separada en grupos oro, plata y bronce. Y la jornada tuvo un viento del NW con una intensidad que llego en algunos momentos a rozar los 15 nudos pero que tuco una media de 10 nudos, excepto en la última manga tercera de las finales que se disputo ya nuevamente como el resto de jornadas con 6 nudos.

Foto: Carlos Hellín / Federació Balear de Vela

Foto: Carlos Hellín / Federació Balear de Vela

El regatista del R.C.N.Palma Pablo Ruiz comenzó la jornada con una excelente 5 posición que le hacía remontar puestos enla general, en la segunda manga del día no pudo mantener sus buenos resultados y finalizaba en el puesto 38º, a pesar de ello y gracias a que su peor resultado hasta el momento era un 11 se colocaba en cabeza para poder disputar la victoria a regatista suizo, finalmente con un parcial de 13 en la última manga finalizaba en una excelente segunda plaza de la general siendo además primer español del evento.
Destacar también a los regatistas del C.N.Arenal Conrad Konitzer y Alex Tormo quienes finalizaban 19º y 20 respectivamente siendo quintos y sextos españoles.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Esta regata está enmarcada en el programa de tecnificación de la Federación Balear de Vela, con el fin de preparar adecuadamente el nacional que se disputará en Canarias a finales de marzo, por otro lado el equipo volverá a desplazarse a una competición internacional, en esta ocasión será a mediados de febrero en Palamos, donde les espera una flota de más de 500 embarcaciones.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top