Eventos y Charlas

EL MAMMA AIUTO! DE MANU WEILLER TRIUNFA EN EL GC32 OREZZA CORSICA CUP

La GC32 Orezza Corsica Cup se despidió con una dramática jornada final en la que Realteam arrebató a Malizia Yacht Club de Monaco una victoria que parecía segura para el equipo de Pierre Casiraghi.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Imagen: GC32 Orezza Corsica Cup

El Mamma Aiuto!, que cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller a la táctica, se llevó la victoria en categoría owner-driver, reservada a los equipos timoneados por su armador. Este resultado deja un triple empate al frente de la general provisional del Owner Driver Championship entre el Argo, el Mamma Aiuto! y el Malizia – Yacht Club de Monaco.
La bahía de Calvi despidió la GC32 Orezza Corsica Cup con una buena jornada en la que la flota pudo disputar cinco pruebas puntuales que cerraban el campeonato con un total de 14 parciales. Tripulaciones y espectadores disfrutaron de la configuración de las regatas de la jornada, con salida y llegada navegando en rumbo de través como en la America’s Cup. En la cuarta manga del día, cuando el viento alcanzó los 20 nudos, la emoción llegaría a su máximo de intensidad.

Imagen: GC32 Orezza Corsica Cup

Una vez más, las piscifactorías naturales distribuidas por la bahía de Calvi formaron un obstáculo en el lado izquierdo del recorrido, forzando a los equipos a realizar una arriesgada maniobra llegando a la puerta de sotavento. Argo llegó a alcanzar los 36 nudos de velocidad.
Desafortunadamente, la tercera manga del día fue un auténtico desastre para el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi, que rompía un timón en la baliza de barlovento. Así explicaba lo sucedido Casiraghi: “Golpeamos la baliza, nos quedamos enganchados con el timón, y eso fue el final…”. Literalmente, el equipo monegasco quedaba fuera de combate para el resto de la jornada. “Fue un problema de manejo del timón”, confesaba Casiraghi. “Los chicos han realizado un trabajo magnífico esta semana. Lo siento mucho por ellos, porque han navegado realmente bien”. Este incidente terminó con las aspiraciones del equipo monegasco, que comenzaba la jornada con un sólido literato de 14 puntos y todas las papeletas para llevarse su primer evento de la temporada.

Imagen: GC32 Orezza Corsica Cup

La retirada de Malizia centró la atención en sus dos inmediatos perseguidores, Realteam y Argo, que pasaron de luchar por la segunda plaza a disputarse la victoria absoluta. En un primer momento, todo parecía ponerse del lado de Argo, pero el triunfo de Realteam en las pruebas tercera y cuarta dejaba al equipo suizo con un punto de ventaja de cara a la manga final. Comenzaba un juego que los suizos conseguirían dominar, finalizando la prueba definitiva por delante de su rival. Como resultado, Realteam, conseguía llevarse la GC32 Orezza Corsica Cup por dos puntos.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top