EL MUSEO MARÍTIMO DIVULGA LAS EMBARCACIONES TRADICIONALES DE MALLORCA

El Museo Marítimo de Mallorca ha editado unos folletos divulgativos de las embarcaciones tradicionales de la isla dirigidos a un público infantil y juvenil. Están disponibles en papel en la colección, en las instalaciones donde se hacen cursos de vela organizados por el Consell de Mallorca, así como los puntos de información turística patrimonial y familiar.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

También se puede consultar y descargar este material en la web del Museo Marítimo de Mallorca y, gracias al código QR que incluye, se puede consultar en inglés y castellano, lo que facilita la divulgación entre las personas visitantes.

Según ha informado el Consell de Mallorca, el folleto, impreso en papel reciclado, explica la evolución de la navegación en la isla y recoge ilustraciones y una pequeña descripción de embarcaciones como la patera, la lancha felanitxera, el bote cubierto y el laúd, algunos ejemplares de los que se pueden ver hoy en día en los puertos de Mallorca.

Este material da a conocer las asociaciones que hay en las Islas que cuidan las barcas tradicionales, las restauran y navegan, tales como la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Mallorca, la Asociación para la conservación del patrimonio y la cultura marítima mallorquina o la Real Liga Naval Española.

Para elaborar este material, que tiene el sello de texto de lectura fácil, se ha contado con el asesoramiento educativo de Diego Riera y las ilustraciones de Manuel Gómez. Moiré Diseño ha hecho la edición bajo la dirección del director del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top