EL MUSEO NAVAL EXPONE LA BANDERA ROJIGUALDA MÁS ANTIGUA QUE SE CONSERVA

Con motivo de la celebración de la VIII Semana Naval, y coincidiendo con los actos de conmemoración del 175 aniversario del Decreto de Unificación de la bandera nacional de España, el Museo Naval de Madrid presenta una pieza espectacular que podrá contemplarse entre los días 21 de septiembre y 21 de octubre.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Se trata de una gran bandera, de 26 metros cuadrados, correspondiente al modelo fundacional de bandera naval que, en 1785, Carlos III estableció para sus buques de guerra. Cincuenta y ocho años después, durante el reinado de Isabel II, se publicaba un Real Decreto por el que el gobierno, considerando a “la bandera nacional el verdadero símbolo de la monarquía española”, establecía que ésta sería de los mismos colores que la bandera naval y “colocados estos por el mismo orden que están en ella”.
La bandera que se expone ahora es, probablemente, el ejemplar más antiguo de bandera rojigualda que se conserva en nuestro país. Perteneció al navío Príncipe de Asturias, botado sólo nueve años después de la instauración del modelo de bandera naval que acabaría por convertirse en bandera nacional de España.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top