ARMADA

EL MUSEO NAVAL RECIBIÓ CASI 150.000 VISITANTES EN 2017

El Museo Naval recibió durante el pasado año 2017 un total de 148.734 visitantes. El aumento medio de público asistente respecto a 2016 fue de casi el 11%.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Además de la colección permanente, iniciamos 2017 con la muestra “El galeón de Manila. La ruta que unió tres continentes”, que se clausuró el 12 de febrero. A partir del 6 de abril y hasta el 29 de octubre, presentamos en nuestra Sala de exposiciones temporales “Guardiamarinas (1717-2017). 300 años de la Real Compañía a la Escuela Naval”. Concluimos el ejercicio anual con la inauguración, el pasado día 5 de diciembre, de la exposición “Mar de Alas (1917-2017). Centenario de la Aviación Naval Española”, que tiene prevista su clausura a finales de junio de este año.

Imagen: Museo Naval

Asimismo, desde el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 14 de enero se ha presentado por primera vez en la Sala 3, Casa de Austria, un Pendón de Lepanto, donado por Felipe II a la Catedral Primada de Toledo y procedente del Museo de Santa Cruz. Se trata de una enseña original de la escuadra que participó el 7 de octubre de 1571, formando parte de la Santa Liga, en la célebre Batalla de Lepanto.
Con inicio el 26 de octubre hasta este pasado 7 de enero se pudo visitar en la Sala 8 la muestra “La Victoria de Pernambuco”. En ella se narraba el combate naval que tuvo lugar el 12 de septiembre de 1631 entre la flota hispano-lusa, dirigida por Antonio de Oquendo y Zandategui (1577-1640), almirante general de la Real Armada y Ejército del Mar Océano y caballero de la Orden de Santiago, y la delegación comandada por el almirante holandés Hans-Pater en Pernambuco (Brasil).

También en la Sala 14 se exhibe desde finales de diciembre un conjunto de las monedas procedentes del pecio de la fragata “Nuestra señora de las Mercedes”. Se trata de un total de catorce monedas y un bloque concrecionado acuñadas en el período 1770-1804, durante los reinados de Carlos III y Carlos IV. Este lote se encuentra en depósito temporal por cinco años y procede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top