EL NUEVO VELL MARÍ VI YA ES UNA REALIDAD

Tras explotar todo el potencial del antiguo X37 con los que tantos títulos cosechó, la tripulación de uno de los barcos más emblemáticos del panorama balear está conociendo su nueva munición. El nuevo Vell Marí VI ha llegado a la bahía de Palma y sin duda hablamos de un relevo que dará mucho que hablar ya que les volveremos a ver competir en la 38ª Copa del Rey de vela. Además, lo hará con la confianza de su fiel patrocinador, Airlan Aermec.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Con una eslora de casi 12 metros, una quilla profunda que supera los 2 metros, velas hechas a conciencia y a medida para la ocasión, el Dehler 38c se presenta con grandes expectativas, ya que es mucho más moderno y rápido que el anterior. Así nos lo cuentan Juan Cabrer, su armador y Teo Matheu, patrón del Vell Marí – Airlan Aermec. Tras despedirse del que fue su compañero durante más de 10 años, ahora solo les queda adaptarse a las peculiaridades que tiene el nuevo.

Tal y como afirma Matheu, el nuevo Vell Marí se caracteriza por su rapidez, tecnología y por su mástil de carbono, ideal para los días de mucho viento. Pero falta hacerse con él para poder aspirar a entrar en la mejor categoría de competición, asegura. Como el anterior, este barco también tiene sus puntos fuertes y débiles, y hay que ir optimizándolo para conseguir un máximo rendimiento.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Esta joya del astillero alemán combina de manera excelente las prestaciones en regata como las comodidades en crucero, pero claro, tal y como explica Juan Cabrer, tener un barco a punto para dar el 100% en competición cuesta mucho trabajo y compromiso. La tripulación está trabajando a conciencia para conseguir exprimir al máximo las posibilidades de este nuevo juguete al que por exigencias del guión le van desapareciendo paneles, puertas en los camarotes, TV y todo aquél accesorio tan preciado en modo crucero, pero que ahora sobra (siempre que el reglamento lo permita), tanto es así que la tripulación está concienciada y ya realizan su particular «ramadan» controlando dietas gramo a gramo para dar lo mejor de sí mismos las próximas semanas.

Según se mire, tienen mucho o poco tiempo para entrenar y conocer la embarcación, al menos hasta finales de junio eso sí, en nuestra bahía de Palma. Porque, aunque la gran ilusión de la tripulación es la Copa del Rey (27 julio – 3 agosto 2019, RCNP) su objetivo es ganar todas las competiciones posibles que disputarán desde ahora, y el primer asalto será en Valencia en la XXI edición del Trofeo SM La Reina.

Parece que entramos en una nueva era para esta tripulación y tanto Juan como Teo están de acuerdo en que la mejor cualidad del Vell Marí es su velocidad. Ahora solo queda cruzar los dedos para que se cumplan todas las expectativas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top