EL PIRAGÜISMO BALEAR SE DA CITA EN PALMA

Un total de 230 palistas, en representación de 13 clubes del archipiélago, han participado en el Trofeo La Caixa de Piragüismo, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP). La cifra supone un récord de participantes y sitúa a esta prueba como “una de las referencias indiscutibles de este deporte en Baleares”, según destacó Alexis Capdevila, vocal de piragüismo de la entidad anfitriona.

Foto: Laura G. Guerra

Foto: Laura G. Guerra

La competición constó de una travesía de kayac de mar de 8 kilómetros disputada entre la bocana del puerto de Palma, en el Dique del Oeste, y Ses Illetes, así como de varias regatas de pista para las categorías de promoción (deporte base), las cuales tuvieron lugar en el lago del Parc de Mar. Las salidas en ambas modalidades se dieron a partir de las diez de la mañana y concluyeron a las 12.30 horas, en que se llevó a cabo la multitudinaria entrega de premios en la Sala Magna del RCNP con la presencia del responsable de la Obra Social La Caixa en Baleares, Bartomeu Berga; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan de Salabert, y el director deportivo del RCNP, Manuel Fraga.

Las condiciones meteorológicas fueron “magníficas” para la regata de kayac de mar, en la que destacaron los palistas Marcus Walz y Daniel Binimelis (Real Club Náutico de Porto Petro), campeones en la categoría K2, seguidos del tándem formado por Alexis Capdevila y Vinca Escandell (RCNP), segundos, y Carlos Borrás y Alejandro Heredia (RCNP), en tercera posición. En K2 Dama se impusieron Raquel Bota y Elena Monleón, por delante de Clara Catalá y Amanda Méndez, todas ellas del RCNP.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: RCNP

Foto: RCNP

El Náutico de Palma obtuvo el oro por equipos, mientras que la plata fue para el Club de Vela Port d`Andratx y el bronce para el Club de Mar Mallorca.

Juan de Salabert se mostró muy satisfecho con el desarrollo del Trofeo La Caixa y recalcó que sin un buen trabajo de base en los clubes no sería posible tener aspiraciones olímpicas. Baleares está actualmente en disposición de tener representación en los JJOO de Rio 2016 (Marcus Walz y Alicia Heredia) y trabaja ya de cara a Tokio 2020 con jóvenes valores que han destacado en pruebas internacionales.

Bartomeu Berga, por su parte, explicó que La Caixa es la única entidad bancaria que mantiene su obra social, que en el caso de los deportes del mar está enfocada a dar apoyo a deportistas con discapacidad en las modalidades vela adaptada y paracanoe.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top