EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA APB SE ABRE A LAS APORTACIONES CIUDADANAS EN SU RECTA FINAL

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se encuentra en plena elaboración de su “Plan Estratégico”, que contempla los cinco puertos de interés general (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina) y señales marítimas que gestiona (34 faros y más de 25 balizas de litoral), con un horizonte de cinco a diez años, integrable en el sistema de planificación definido por el Marco Institucional y Estratégico del Sistema Portuario Estatal.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En este plan se trata del papel que deben tener las infraestructuras donde se prestan servicios vitales para las conexiones marítimas y el abastecimiento de las islas, y donde también se desarrollan importantes actividades turísticas y socio-económicas, vinculadas a sectores como los cruceros o la náutica de recreo, con su componente industrial (reparación y mantenimiento), o a menor escala la pesca.

El objetivo de este plan es definir las estrategias de futuro para estos puertos conciliando los diversos puntos de vista de la sociedad, a la que sirven y deben seguir sirviendo.  Para ello, la APB pretende considerar todos los factores clave que pueden incidir, ya sean socio-económicos, tecnológicos, medioambientales, etc., buscando siempre favorecer el interés general.

Con esta herramienta, la APB pretende mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan en los puertos, manteniendo la capacidad de autofinanciación actual, y respetando el valioso entorno portuario (el natural y el urbano), con la previsión suficiente para afrontar con éxito los retos del próximo futuro.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top