EL PORTITXOL CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE LA REGATA MAMÁ OPTIMIST

El trofeo Mamá Optimist S.M. La Reina, se celebrará en la bahía de Palma este fin de semana, los próximos días 19 y 20 de mayo. Hablamos de una regata que cumple 40 años de historia, en la cual, más de 200 clubes náuticos de las Baleares se darán cita en una tradicional competición que fue creada por el Club Náutico del Portixol en 1978.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Para saber un poco más sobre esta edición de la regata Mamá Optimist, tuvimos el placer de entrevistar tras los micrófonos de Passió per la Mar en Canal 4 Radio a Emiliano Llinás y a Pep Santander, director deportivo y vocal del club náutico del portitxol respectivamente.

Esta regata nació gracias a la ocurrencia de un monitor que entrenaba a un grupo de niños que navegaban en optimist y se le ocurrió la fabulosa idea de crear una regata donde los niños tuvieran que buscar trofeos y así animarlos a participar, ya que en esta regata no solo los primeros tienen premio, sino que todos los participantes, sea cual sea su categorías reciben su merecido galardón.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Imagen: Trofeo Mamá Optimist

El nombre de la regata, Mamá Optimist Su Majestad La Reina, también cuenta con su propia historia. Fue en homenaje a todas esas mamás que llevan a los niños a las actividades, les preparan la merienda, les ponen crema solar y están siempre presentes en cualquier ocasión, por eso la bautizaron así. Nuestro actual Rey S.M. Felipe de Borbón, por aquella época comenzaba en el mundo de la vela y el club decidió enviar una carta a la Casa Real con la propuesta de que participasen en la regata, y así fue, desde Casa Real enviaron una sopera de plata como trofeo y establecieron una serie de condiciones para poder optar a poseer el trofeo en propiedad, ganar tres años consecutivos o cinco años alternos, algo difícil de conseguir en la categoría de Optimist, motivo por el que dicho trofeo aguarda en las vitrinas del club acumulando historia y sumando campeones en pequeñas placas de plata.

Este año es especial ya que coincide el 90 aniversario del Club Náutico del Portixol con la 40ª edición de la regata Mamá Optimist, una ocasión especial que el club celebrará en pequeño comité, entre socios y amigos. Emiliano miembro de la directiva del club nos contó que fue el primer ganador de la regata en su primera edición hace ya 39 años, “la regata se ha modernizado mucho y los materias son diferentes” nos confiesa, además de observar un notorio cambio en cuanto al número de participantes que se ha ido incrementando a los largo de los años. La razón por la cual esta regata es ya tradición, es por su gran participación, acuden tanto niños que se encuentran en plena iniciación a la vela en la categoría “optimist D”, como los más formados y con años de experiencia. Todos tienen cabida en esta regata, además pueden participar diferentes clubs y de diferentes islas.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa para saber más sobre el Mamá Optimist SM La Reina y el Club Náutico del Portixol, desde nuestro programa de radio passió per la mar, no tiene pérdida!

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top