EL PROYECTO DE REGULACIÓN DE S’ESTANY DES PEIX (FORMENTERA) CONTEMPLA 285 FONDEOS

El proyecto de regulación de S’Estany des Peix, en Formentera, contempla un total de 285 fondeos, de los cuales 207 serán fondeos tradicionales y 78 se instalarán en pantalanes ecológicos. También está previsto retirar todos los muertos -bloques de hormigón para sujetar las amarras de las embarcaciones- del fondo del estanque.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto a otros responsables políticos, ha dado a conocer la iniciativa “después de mucho tiempo de trabajar desde el equipo de gobierno junto a los grupos políticos”. El acuerdo, según ha explicado, también cuenta con el visto bueno de la Conselleria balear de Medio Ambiente y Demarcación de Costas.

Según han indicado desde el Consell, el uso “cada vez más abusivo” del estanque está degradando la zona y, aunque las competencias para actuar son del Govern o Costas, el Consell ha elaborado una propuesta para facilitar a las administraciones su intervención. La propuesta está en fase de tramitación.

Foto: Consell de Formentera

Ferrer ha explicado que se pretende llegar a dos grandes objetivos, como preservar el uso tradicional del estanque como refugio para pequeñas embarcaciones. El proyecto opta al fondo del Impuesto de Turismo Sostenible y puede suponer una inversión de 540.000 euros.

La regulación de S’Estany des Peix va unida al trabajo del Club Náutico de Formentera para obtener la concesión de una dársena dentro del puerto de La Savina, lo que supondrá un número importante de amarres y permitirá el retorno de las embarcaciones de la Isla a la actividad del puerto.

Además, se trabaja para que en el puerto haya una marina seca que podrá albergar a un gran número de barcas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top