EL RCNP TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR

Recientemente se ha celebrado la 1ª Competición de la Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Portopetro. A pesar de que el club alicantino Club Nàutic la Vila Joiosa (rival por excelencia de los clubes de Balears) realizó un desembarco en la isla con una gran participación con el objetivo de poder la primera prueba de la Liga, las condiciones de mar que hubo en la competición hizo que el R.C.N. Palma pudiera superarlos.

Foto: Federació Balear de Piragüisme

Foto: Federació Balear de Piragüisme

La competición se desarrollo en aguas de Portopetro, con un mar en ebullición que hacía temblar a todos los piragüistas y desequilibrar a los menos acostumbrados a las olas, lo que provocó un gran número de retirados. Las malas condiciones fueron empeorando a medida que iba avanzado la jornada y eso obligó a recortar el recorrido de la 2ª salida (de 12 Km. a 9 Km.), con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes.

Detrás del R.C.N. Palma, se clasificó el C.N. La Vila Joiosa y en tercera posición el C.N. Sant Antoni, seguido de también del C.V. Port d’Andratx, el Club de Mar y el R.C.N. Portopetro. Cuatro clubes de Baleares entre los 5 mejores de España que van a luchar por la Liga Nacional.

A nivel individual, destacamos el primer palista en cruzar la meta, con mucha ventaja con respecto al resto de adversarios, Jorge Gascon del C.N. Sant Antoni en la categoria K-1 Cadete.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El palista ganador de la prueba absoluta ha sido el K-2 del C.V. Port d’Andratx formado por Javier Matamoro y Vicenç Bosc, seguido del R.C.N. Portopetro de Jaume Mestre y Toni Rigo.

Foto: Federació Balear de Piragüisme

Foto: Federació Balear de Piragüisme

En damas destaca la primera posición de Paula Cladera del R.C.N. Palma en Junior. Además de la 1ª Mireya Reina del C.V. Port d’Andratx y la 2ª Aida Caterina Bauzá del R.C.N. Portopetro en cadete. En la categoría Senior el pódium fue completamente balear, 1ª Ana García (C.N. Sant Antoni), 2ª Gael Fernández y 3ª Ainhoa Hernández ambas del R.C.N. Palma.

La participación de esta competición llegó a los 200 palistas, vigilados constantemente por las embarcaciones de apoyo del R.C.N. Portopetro.

La entrega de premios se realizó en el R.C.N. Portopetro, en la que se contó con la presencia del representante del Ayuntamiento de Santanyi, Vicepresidentes del R.C.N. Portopetro y Presidente de la Federación Balear de Piragüismo.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top