EL RCNPP ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÓVENES PROMESAS DE PIRAGÜISMO

El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo (FBP) y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), organizará el sábado 28 de abril el Campeonato de España Jóvenes Promesas de piragüismo para las categorías masculina y femenina de infantil y cadete.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La prueba nacional, que ha sido presentada esta tarde en el RCNPP, se disputará en el lago Esperanza, en el Port d’Alcúdia, con la participación confirmada hasta el momento de 707 palistas de 15 comunidades autónomas: Andalucia (100), Aragón (17), Baleares (99), Castilla y León (29), Castilla-La Mancha (12), Cataluña (23), Ceuta (1), Extremadura (16), Galicia (173), Madrid (51), Navarra (18), País Vasco (23), Asturias (104), Murcia (20) y Valencia (21). Los palistas competirán en representación de 105 clubes.

Imagen: RCNPP

El acto ha contado con la asistencia de Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears; Margalida Portells, directora insular de Deportes del Consell de Mallorca; Joaquín Cantalapiedra, regidor Deportes de Alcúdia; Antoni Canaves, regidor de Deportes de Pollença; Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo, y Alan Ponte, presidente del RCNPP.

Carles Gonyalons ha calificado la cita de “histórica” para Baleares y ha destacado el gran trabajo de los clubes y federaciones en la promoción del piragüismo en las Islas, con un excelente trabajo con la base que se traduce en resultados en la alta competición y la aparición de figuras como Marcus Cooper o Sete Benavides. En la misma línea, Juan Carlos Fuenes ha recordado que el de este fin de semana es el primer Campeonato de España que se celebra en el archipiélago, tras la Copa de España que acogió el RCNPP en 2008. Margalida Portells, por su parte, se ha referido a la alta participación y a la presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas, y ha invitado a los participantes y a sus acompañantes a que, además de competir, disfruten de la gastronomía y el paisaje de Mallorca.

La competición dará comienzo a las 9.00 horas del sábado 28 de abril y podrá seguirse en directo, vía streaming, en la web de LaLiga4sports, filial de la liga española de fútbol profesional. Los deportistas de nivel cadete serán los primeros en competir en pruebas de K1 y Canoa con recorridos de 5.000 metros. Por la tarde los palistas de categoría infantil participarán en las modalidades kayak y canoa completando recorridos de 3.000 metros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top