EL SALÓN NÁUTICO PREMIA A MARGARITA DAHLBERG

El Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma ha designado a Margarita Dahlberg, en su labor de presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), como ganadora del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui para la edición de 2016 “por el esfuerzo y dedicación que realiza desde la asociación para mejorar y fomentar la actividad náutica, así como por su contribución al sector en las Baleares”, tal y como ha declarado el Conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negeruela.

Foto: Palma Boat Show

Foto: Palma Boat Show

“Estoy muy contenta por recibir este premio que reconoce la labor de la asociación promoviendo las actividades de las empresas náuticas de Baleares”, afirma Dahlberg, quien lleva desde 1992 al frente de AENIB. Para la presidenta es un “orgullo doble” el hecho de recibir este galardón” ya que conoció en primera persona a la persona que lleva su nombre, Marcial Sánchez Barcáiztegui. “Era una persona excepcional y muy comprometida con el mundo de la náutica, por eso recibir este premio es doblemente satisfactorio”, reconoce.

La AENIB actualmente está formada por más de un centenar de empresas del sector náutico y lleva más de 30 años con el firme objetivo de defender los intereses colectivos empresariales de sus asociados, contribuir a su crecimiento y estabilidad y servir de interlocutor eficiente y resolutivo ante las Administraciones Públicas y el propio sector empresarial y, en definitiva luchando por el beneficio del sector náutico.

Imagen: Palma Boat Show

Imagen: Palma Boat Show

“Estos últimos años han sido la confirmación de la recuperación de la náutica recreativa, principalmente debido al entendimiento entre el sector público y privado”, apunta Dahlberg, quien además reconoce que en los últimos tiempos ha habido “cambios legales y fiscales que han favorecido las actividades de las empresas náuticas”.

En este sentido, la presidenta de AENIB apunta que los datos de matriculación de barcos “evolucionan”, ya que Baleares fue en enero de este mismo año la provincia española donde se matricularon más embarcaciones, con 21 en total. Esto supone el 11,7% del total en España. Además, el archipiélago registró un incremento del 50 % respecto al mismo mes del año pasado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui

El Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma creó hace cuatro años el Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui con el objetivo de premiar a personas e instituciones que han contribuido, con su labor empresarial o deportiva a la promoción y al fomento del sector náutico en todas sus vertientes. Un galardón que se entrega en homenaje al ilustre contralmirante y presidente histórico de la Comisión, Marcial Sánchez Barcaiztegui.

Foto: Palma Boat Show

Foto: Palma Boat Show

En su primera edición, año 2013, este galardón se entregó a la Comisión Naval de Regatas de Baleares por su importante contribución a la promoción y al fomento del deporte de la vela, en la Armada y en España. En su segunda edición, año 2014, el premio se entregó al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía por su labor continuada durante 45 años en la promoción del deporte de la vela y la náutica en Baleares.

Y en su tercera edición, año 2015, la Escola de Mestres d’Aixa’ del Consell Insular de Mallorca recibió el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui por su labor en la promoción y conservación de la náutica tradicional así como en la preservación de nuestro patrimonio marítimo y cultura artesana.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top