EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL LITORAL DE BALEARES ARRANCARÁ ESTE AÑO MÁS TARDE

El Servicio de Limpieza del Litoral en Baleares comenzará más tarde de lo previsto, según ha confirmado el gerente de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental, Guillem Rosselló. Según ha relatado, el motivo son complicaciones surgidas en el proceso de licitación a raíz de la crisis del COVID-19. Este servicio ha sido publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que en unos días podrán consultarse los detalles. Posteriormente, los interesados en presentar ofertas de manera telemática tendrán 30 días, con un plazo que finalizará sobre el 19 de junio.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

A pesar del retraso, está previsto que la campaña dure el mismo tiempo que el pasado año, cuando abarcó del 1 de mayo al 30 de octubre.

Cabe recordar que el Consell de Govern autorizó a finales de marzo a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental a aprobar el expediente de gasto correspondiente a la contratación del servicio para realizar el despliegue de embarcaciones para la prevención y la limpieza de las aguas de baño en playas y calas de Baleares, con un gasto máximo de 1.998.628,32 más IVA para los años 2020 y 2021.

Desde que se puso en marcha en 2004, el Servicio de Limpieza del Litoral ha retirado más de 700 toneladas de plásticos del mar, lo que supone una tercera parte de las más de 2.200 toneladas de basura retiradas del medio.

Según informó el Govern en marzo, sólo el año pasado se recogieron del mar 66.283,98 kilos de restos y fueron atendidos 27 avisos para recoger basura de una cala concreta, para ayudar en hundimientos o en la recogida de troncos, entre otras incidencias. El último contrato del servicio ha estado vigente entre los años 2017 y 2019. Este año, como novedad, el contrato se dividirá en lotes, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada Isla.

El nuevo contrato se licitará por dos temporadas, prorrogables dos años más. Así, el Lote 1 correspondiente a Mallorca saldrá a concurso por 864.956,56 euros sin IVA. El Lote 2 relativo a Menorca por 445.914,04 euros sin IVA y en las caso de las Pitiusas o Lote 3, por 687.757,72 euros sin IVA.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top