destacados

EL SUPERYATE RHEA, DENUNCIADO POR SALVEM PORTOCOLOM

La plataforma Salvem Portocolom ha difundido en sus perfiles sociales y comunicado a los medios de comunicación una videodenuncia en la que se aprecia como el velero de grandes dimensiones fondea sobre un campo de posidonia a la entrada del puerto de Portocolom. En la grabación de vídeo se aprecia el efecto destructivo del ancla del barco sobre la vegetación submarina. Los hechos han sido denunciados ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según la plataforma, “el Rhea, velero de 54 metros de eslora de bandera holandesa y propiedad de la empresa sailing-classics.de, fondeó encima la pradera de la entrada del puerto de Portocolom el pasado 31 de octubre a las 16.20 horas y permaneció en este punto hasta el 1 de noviembre a las 14.30. Miembros de Salvem Portocolom tuvieron tiempo de realizar grabaciones del hecho y hoy publican un vídeo de un minuto y medio de duración donde se puede ver el impacto de la cadena y de la enorme ancla  encima de la Posidonia”.

Denuncian que la pradera de posidonia del puerto de Portocolom “sufre una desprotección de facto que hace que éste sólo sea un caso entre tantos de fondeo encima del alga en este lugar”, desde “Passió per la Mar” queremos lanzar un mensaje de concienciación a navegantes y de condescendencia a la ciudadanía y opinión pública, ya que cierto es que hay que fondear sobre arena y ser meticulosos en esa operación al fondear para evitar la destrucción de la Posidonia , pero tambien hay que llamar a cada cosa por su nombre y no es correcto “criminalizar” a todos los navegantes y dueños de embarcaciones de pequeña y mediana eslora que a diferencia de este yate, no poseen anclas de 250kg… Además de que sería un buen ejercicio mental el de mirar más allá de los eslabones de las cadenas y plantearse si existen “destructores masivos” de nuestra flora y fauna como son los vertidos por depuradoras y similares.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top