EL VELERO DIDÁCTICO SEA PLASTIC, EN MARINA PORT DE MALLORCA

Marina Port de Mallorca acoge el velero de Sea Plastic durante su travesía por el Mediterráneo para la investigación sobre la problemática del plástico en el mar. Durante su parada en las instalaciones de la marina los participantes del proyecto Sea Plastic realizaron una charla educativa a los alumnos del Colegio Santa Magdalena Sofía para concienciarles acerca del problema de los plásticos en el mar.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Los niños subieron a bordo y pudieron conocer de primera mano en qué consiste el proyecto de investigación de este interesante centro ecológico y medioambiental flotante que es esta embarcación.

Marina Port de Mallorca como parte de su compromiso con el cuidado del entorno y el fomento de las buenas prácticas colabora de diversas maneras y en esta ocasión, favoreciendo el amarre del interesante Sea Plastic. Aprovechando que el barco estaba en Palma, el puerto pensó que sería interesante organizar una visita escolar para que los tripulantes explicaran a las futuras promesas de la ciudad, los avances en la investigación y el funcionamiento de la maquinaria que utilizan para la extracción del plástico, así como los objetivos de este proyecto.

Port otra parte, los niños también fueron recibidos por una de las responsables de las papeleras Seabin, instalada en Marina Port de Mallorca. Esta especialista les contó cuál es el funcionamiento de estas papeleras que limpian de plásticos el espejo de agua de la marina y que posteriormente son analizados para tener un mayor conocimiento de la tipología de los plásticos que se encuentran en el puerto de Palma.
Los alumnos del Colegio Santa Magdalena Sofía que asistieron a la charla cuentan con un proyecto de biología dentro de la marina que llevan gestionando desde el año 2017. Dicho experimento consiste en la construcción de sus propias trampas que posteriormente, colocaron estratégicamente en dos puntos del puerto con la finalidad de estudiar cómo los microorganismos van poco a poco adhiriéndose al soporte utilizado para después analizar en su laboratorio las diferentes muestras que han ido extrayendo mensualmente.

Y para concluir la visita los chicos disfrutaron de una merienda Plastic Free preparada por Marina Port de Mallorca y por los tripulantes del Sea Plastic.

Marina Port de Mallorca colabora siempre que tiene oportunidad en esta clase de proyectos didácticos que pretenden ofrecen información y soluciones con respecto a la problemática actual del medioambiente. Es por ello que cuenta con la declaración medioambiental EMAS, con la cual expone sus acciones anuales en materia de responsabilidad medioambiental y reduce su impacto al entorno para formar parte de la solución a dicho problema.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top