El Vell Marí-Airlan Aermec preparado para repetir éxitos en 2015

Hay una embarcación cuya presencia en el cuadro de honor de cualquier prueba en la que participe se ha convertido ya en rutinaria. Sin ir más lejos, este año ha vuelto a repetir podio en la Copa del Rey de Vela disputada en la Bahía de Palma en la categoría ORC-2.

Este y otros méritos de una larga trayectoria que no tiene final les han servido para ser galardonados en la reciente Gala Anual del Deporte del Real Club Náutico de Palma. Hablamos del Vell Marí-Airlan Aermec y por este motivo entrevistamos a un miembro de su tripulación, el proa Pedro Cabrer.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan! min. 43′ >> click aqui’ link=’manually,http://ib3tv.com/carta?id=4860304e-6fe3-425a-a537-cdbdd89e5030&type=RADIO’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]


Recibir este premio debe ser algo muy especial, ¿verdad?

Este galardón siempre es bienvenido, porque es un reconocimiento a la temporada que hemos hecho y esto quier decir que lo hemos vuelto a hacer bastante bien. Estamos contentos por el galardón y por la temporada.

¿Con qué te quedarías de 2014?

Sobre todo con las buenas sensaciones de navegar en el campeonato de Europa y con el podio que hemos vuelto a lograr en la Copa del Rey, que es una regata clásica, es la más potente y es en casa.

Y además compitiendo hasta el final por la segunda posición, ¿no?

Foto: Bernardí Bibiloni Fuente: Facebook

Foto: Bernardí Bibiloni

La verdad es que sí, nos quedamos a un punto. La última regata la ganamos nosotros y es verdad que el que quedó segundo en la general hizo una muy buena regata, en la que quedó segundo. Si hubiera quedado tercero o cuarto, nosotros hubiéramos conseguido el segundo puesto, que hubiera sido mucho mejor. Pero bueno, no nos podemos quejar. Un tercer puesto es algo para celebrar, y el año que viene intentaremos superarlo o al menos hacer lo mismo.

¿Os ha quedado esta espina al quedar tan cerca de la segunda posición?

Hombre, nosotros somos muy competitivos y siempre queremos llegar lo más alto posible. Es verdad que un tercer puesto es fantástico y estaba dentro de nuestros objetivos, pero claro, quedar a un punto después de hacer 12 regatas te deja… Y piensas: si este día hubiera hecho algo más, a lo mejor hubiéramos podido quedar segundos.

¿Qué crees que os faltó?

A lo mejor un poco de suerte o haber hecho en algún momento una maniobra mejor. Al final las regatas se deciden por segundos, y un segundo en el mar no es nada: hacer algo un poco más tarde o que el otro barco lo haya hecho un poco mejor que tú. No es nada más.

¿Con qué armas se puede presentar batalla a barcos más grandes y tripulaciones más profesionales? Porque vosotros no sois profesionales…

Foto: Laura G. Guerra Fuente: Facebook

Foto: RECBLAU audiovisuales

Tenemos un barco competitivo, que es el arma fundamental. Y después, la tripulación de Vell Marí llevamos muchos años navegando juntos y nos conocemos mucho. Eso se nota bastante en las maniobras. El equipo que tenemos es un factor humano bastante potente.

Se podría decir que ante el factor tecnológico que pueda tener por ejemplo el Movistar, vosotros contáis con el factor humano, ¿no?

Bueno, también se tiene que decir que la tripulación del Movistar hace 4 años que está compuesta por las mismas personas. También son un equipo. La diferencia es que nosotros estamos navegamos juntos todo el invierno y la base del equipo siempre somos los mismos. Evidentemente, en alguna regata hay cambios, porque en invierno siempre es más difícil que todo el mundo pueda coincidir. Pero en fin, la base es un grupo de amigos y tenemos una vida fuera del mar muy en común todos.

¿Recuerdas algún momento anecdótico de la temporada?

Hombre, en la Copa del Rey hubo un momento muy emocionante cuando esperábamos los resultados de la última prueba. Pensábamos que habíamos quedado primeros y necesitábamos que el barco que teníamos detrás quedara tercero o peor. Cuando nos confirmaron quedado primeros fue muy emocionante y después nos confirmaron que por 4 segundos el otro barco había quedado segundo. Fueron emociones muy fuertes.

¿Cómo fue la ceremonia en la que el Náutico de Palma os premió?

La ceremonia estuvo muy bien este año. Es la Fiesta del Deporte y premian a deportistas de vela y piragüismo. A nosotros nos dieron el reconocimiento al crucero más significativo del Náutico, porque participamos, además de en todas las regatas del Náutico, en pruebas como el Godó, el campeonato de Europa,.. Intentamos hacer las pruebas que haya en el Mediterráneo. Y bueno, hemos hecho podio en todas. La puesta en escena de la ceremonia fue espectacular, presentada por Catalina Cerezuela, para que hubiera un poco más de glamour.

El Mundial 2015 se celebra en Barcelona, y vosotros siempre habéis tenido buenos resultados en el Conde de Godó. ¿Es un buen presagio?

Esta semana hemos preparado el calendario de 2015 y evidentemente al Godó vamos, que es dos semanas antes del Mundial. En cuanto a perspectivas, estamos súper ilusionados. Un Mundial que se hace en España es una oportunidad para participar. Ya nos hemos inscrito, así que iremos seguro. Tenemos mucha ilusión, es un reto nuevo e iremos a por todas. A ver qué pasa.

¿Conseguir la Copa del Rey es un sueño imposible?

Imposible, como dice Nike, »is nothing’.

¿Y el Mundial?

Es muy difícil, pero tenemos mucha ilusión en hacer un gran papel.

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top