EL VII ENCUENTRO DE FAREROS, FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FAROS DE TOSSA DE MAR HACE PARADA EN MALLORCA

Los faros de Cala Figuera, Cap Gros, Cap Blanc y el de Portopí han recibido del 28 al 30 de abril el VII Encuentro de fareros, familiares y Amigos de los Faros. Un singular evento promovido por el Centre d’Estudis Tossencs (Tossa de Mar, Cataluña) que llega este año a su séptima edición y que ha escogido Mallorca para su cita de 2018.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: APB

La idea de congregar bajo la luz de los faros a fareros, sus familiares y admiradores de estas señales marítimas surgió en 2012. Se trataba de hacer una aproximación a la vida de los faros en el siglo XXI en el momento más vulnerable de su existencia para poner en valor su gran utilidad y las historias que atesoran.

Desde entonces, estos encuentros se han celebrado de manera anual de forma itinerante por distintos faros del litoral mediterráneo, como las islas Columbretes o Calella. En esta ocasión ha sido Mallorca la elegida.

La mala climatología del pasado fin de semana impidió la visita a los

Foto: APB

faros de la isla de la Dragonera -Tamuntana y Llebeig. Por ello, en el encuentro se han visitado los faros de Cala Figuera, en Calvià, el del Cap Gros, en el puerto de Sóller, el del Cap Blanc, en Llucmajor y el de Portopí, en el puerto de Palma.

Se da la circunstancia de que algunos de los participantes en este encuentro festivo, que coloca en el centro los faros y los fareros que escriben nuestra historia más marinera, eran familiares de fareros que estuvieran de servicio en alguno de estos faros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top