EMAYA PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA PARA MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS EN SAN JUAN

Ante el próxima celebración, la noche del próximo sábado día 23 de junio, de la verbena de San Juan en el parque de la Mar y la previsión de la masiva concentración de gente en las playas del litoral de Palma, EMAYA ha previsto un importante dispositivo especial de limpieza durante la madrugada del sábado al domingo, formado por 40 operarios y 3 responsables, además de diversa maquinaria de limpieza y recogida de residuos (unos 25 vehículos).

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma y EMAYA están realizando una campaña de difusión, fundamentalmente a través de las redes sociales, para pedir colaboración a la ciudadanía para mantener las playas limpias y reducir los residuos. Concretamente los consejos que se dan para celebrar esta fiesta de forma responsable son:

No utilizar platos y cubiertos desechables, podemos utilizar vajillas reutilizables.

Para la bebida utilizar vasos reutilizables. Si se bebe de latas o botellas de plástico, tirarlas al contenedor amarillo y nunca a la arena. Se recuerda que por seguridad no está permitido llevar vidrio a las playas.

Se pide el uso de cestas, mochilas o bolsas de tela, evitando las bolsas de plástico de un solo uso.

No tirar las colillas de cigarrillos en la arena, llevar un cenicero para no ensuciar la playa.

Se recuerda que la ordenanza municipal prohíbe hacer fuego y encender hogueras en la playa.

Imagen: Ayuntamiento de Palma

En cuanto al dispositivo especial de limpieza, actuará a partir de las 2:30 h y hasta la finalización de la limpieza (prevista a las 7:30 h), en las siguientes zonas con los siguientes recursos:

Zonas de baño (Portitxol), un total 3 operarios: equipo de vaciado de papeleras y limpieza, y camión de recogida de residuos voluminosos. Se instalarán de cubos suplementarios
Cala Mayor: 2 operarios: equipo de vaciado de papeleras y máquina de limpieza con conductor y peón.
Can Pere Antoni, Cala Gamba y ciudad Jardín: un total de 13 operarios; un camión recolector con conductor y 2 operarios, un equipo de vaciado de papeleras, maquinaria de limpieza con conductor y peón, camión de recogida de residuos voluminosos, barredora ligera con conductor y peón, un camión cisterna (con conductor y operario manguera) , dos barredoras mixtas con dispositivo de agua a presión (con dos peones y dos conductores). Refuerzo de la zona con más contenedores.
Can Pastilla – las Maravillas, 12 operarios en total: un camión recolector (con conductor y peón), un equipo de vaciado de papeleras, equipo de limpieza (conductor y peón) y camión de recogida de residuos. Dos barredoras (2 conductores y 1 peón) y dos barredoras mixtas con sistema de agua (2 conductores y dos peones).
Parque del Mar y centro, 10 operarios: un equipo de vaciado de papeleras, un equipo de limpieza (conductor y peón), camión de recogida de residuos, dos barredoras ligeras (2 conductores y 2 peones) y 2 barredoras con agua (2 conductores y 2 peones).

En cuanto al resto de la Playa de Palma, cuenta con los servicios especiales de limpieza propios de toda la temporada turística.

En total, el dispositivo especial de limpieza estará formado por 40 operarios y 3 responsables del servicio y 25 vehículos entre camiones, furgonetas y maquinaria de limpieza. El objetivo es dejar las playas, la zona del parque de la Mar y del centro, limpias a primera hora de la mañana (previsiblemente los trabajos habrán terminado a las 7:30 h).

Durante el domingo se contará igualmente con los servicios ordinarios de limpieza y recogida de residuos previstos para ese día.

Por otra parte, recordemos que las zonas de playa que cuentan con concesionarios de limpieza también dispondrán de un refuerzo del servicio por parte de los concesionarios.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top