EMAYA RETIRA 535 TONELADAS DE POSIDONIA ACUMULADA EN CALA GAMBA

EMAYA ha retirado 535 toneladas de posidonia acumulada en Cala Gamba, que producían molestias por malos olores a los vecinos de la zona. Las hojas de esta planta marina se habían acumulado tras varios temporales marítimos en un rincón de esta cala y se precisaba una intervención con maquinaria para su retirada.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Durante 10 días se han retirado 535 toneladas de hojas muertas de posidonia y se han realizado un total de 97 viajes de camiones para entregar estos restos vegetales a la policía montada y tres fincas ganaderas de Son Ferriol y Sant Jordi, para su aprovechamiento.

El presupuesto de este trabajo ha sido de 9.000 € y se ha utilizado una pala retro-cargadora, 2 camiones de 5 toneladas de capacidad, con la intervención de 2 conductores para los camiones y 1 operario de la pala.

Al producirse nuevas acumulaciones de restos de posidonia por las condiciones meteorológicas y marítimas, se procederá a realizar nuevas retiradas, siempre con los criterios de respeto al entorno y de reaprovechamiento de los restos vegetales.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top