EMOCIONANTE REGATA DE ALTURA EN LA BAHÍA DE POLLENÇA

El pasado viernes 13 de mayo, tubo lugar la Reunión de Patrones de esta XIX edición dela Regata Bahía de Pollença, que contó con la presencia de Tomás Molina, meteorólogo de TV3.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Bahía de Pollença

Foto: Bahía de Pollença

A las 17:55h zarparon las 26 embarcaciones participantes desde el CM Port Ginesta con rumbo al RCN Port Pollença, con un viento de componente SW de entre 10 – 12 nudos.
Una parte de la flota arrumbó hacia el Golfo de Sant Jordi, que al entrar la madrugada, roló a W para establecerse finalmente el NW. El resto de la flota, navegó rumbo directo con un SW-O de 15 – 22 nudos.
Algunas de las embarcaciones se encontraron con el vacío de viento que Tomás Molina anunció en el parte meteorológico que departió en la Reunión de Patrones.
Los tres primeros barcos en cruzar la línea de llegada han sido: “Audax-Energia”, TP 52, de Toni Guiu del RCM de Barcelona, “Aquitat III” Sun Odyssey 49 de Cesar Villegas del RCN Binibeca Vell, “Aixopluc III”, Dufour 40 de Antonio Martinez del Port Masnou.

Foto: Bahía de Pollença

Foto: Bahía de Pollença

El sábado, en las instalaciones del Real Club Náutico Port Pollença, se celebró el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, a la que asistieron Iliana Capllonch, Regidora de Turisme de l’Ajuntament de Pollença; Andrés Nevado, Delgat de Port de Pollença; Pepe Escalas, Capitán Marítimo de Mallorca; Alan Ponte, Presidente del RCN Port de Pollença; Mateu Dupuy, Vicepresidente 1º del RCN Port de Pollença y Mª Antonia Echegaray, en representación de la Familia Echegaray.
La Bahía de Pollença es una amena regata de media distancia, en la que hay que atravesar el canal de Mallorca arrumbando a Cabo Formentor, que después de diecinueve ediciones se ha convertido en referencia para los navegantes del litoral mediterráneo. La regata esta organizada por ANAM en colaboración con el CM Port Ginesta y el Reial Club Nàutic Port Pollença y el apoyo del Ajuntament de Pollença. La Bahia de Pollença es puntuable para el Circuito ANAM de Regatas de Altura 2016, junto a La Ruta de la Sal, La Regata del Delta y La Ruta de la Tramuntana.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top