EMPIEZAN EN SEPTIEMBRE LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUELLE DE CRUCEROS DEL PUERTO DE MAÓ

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) iniciará en septiembre las obras de mejora del muelle de cruceros del puerto de Maó, para no entorpecer las operaciones marítimas de estos buques durante la temporada turística, una vez ha adjudicado las obras a Vías y Construcciones, S.A. por 4.490.405,34 euros.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Así, la empresa constructora iniciará el acondicionamiento y mejora estructural del atraque de levante del muelle de Cruceros en el puerto de Maó el próximo día 10 de septiembre de 2019. Concretamente se encargará de reconstruir el tramo central de 63 metros del muelle, cuya longitud total es de 575 metros, reconstruyéndose las estacas que soportan su estructura, muy dañadas por el paso del tiempo, puesto que dicha parte del muelle fue construida en los años 70. De esta forma, se permitirá garantizar una vida útil de este muelle para los próximos cincuenta años con el objetivo de dar un servicio de calidad a buques de esloras superiores a los 239 metros de eslora.

El puerto de Maó recibirá en 2019 setenta escalas de cruceros con un número aproximado de 51.834 pasajeros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top