EN PALMA EL MÁSTIL DE ALUMINIO MAS GRANDE DEL MUNDO

EN PALMA EL MÁSTIL DE ALUMINIO MAS GRANDE DEL MUNDO

Pocas veces se han podido ver imágenes tan impresionantes de la actividad de la industria del sector náutico en nuestro país, en esta ocasión os mostramos cómo se ha llevado a cabo, paso a paso, la desarboladura del superyate Bayesian en Palma de Mallorca.

13413135_1004320699657999_4889933231926668903_n

foto: RECBLAU audiovisuales

Son palabras mayores, con sus 73 metros de altura en aluminio, hablamos del mástil más alto del mundo fabricado en dicho material.

Por tercera vez, el barco de 56 metros de eslora salido del prestigioso astillero Perini Navi,  ha elegido Astilleros de Mallorca para llevar a cabo  sus trabajos de mantenimiento e inspección.

El astillero palmesano gestiona el proyecto que incluye las  reparaciones generales, trabajos de pintura y la desarboladura de su mástil, derivando si es necesario ciertas tareas puntuales entre partners y empresas especializadas del sector.

La coordinación de las actividades es un aspecto fundamental, ya que son varias las empresas que entran a formar parte de esta industria en la que cada trabajo realizado es un eslabón de una gran cadena que hace que las Islas Baleares sean un referente en cuanto a destino para el mantenimiento de embarcaciones de grandes esloras.

Esta última fase que os mostramos, la desarboladura, es una delicada maniobra ha sido preparada y completada  junto a los especialistas de RSB Rigging Solutions, que una vez más hicieron un trabajo excelente.

foto: RECBLAU audiovisuales

foto: RECBLAU audiovisuales

Ahora que ya está desmontado, cada responsable de área técnica tendrá su tiempo para revisar cualquier elemento del superyate, nada pasará desapercibido y solo queda esperar 4 meses para que el mástil de aluminio más alto del mundo vuelva a ser montado y el yate quede listo para la temporada de otoño.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top