EN PASSIÓ PER LA MAR ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

Este domingo soplaremos 10 velas por una década de existencia de IB3 y esperamos que este viento nos lleve a parajes maravillosos. Nuestra contribución a la celebración es una travesía llena de contenidos diversos y muy interesantes.

En el programa de esta semana, analizaremos los puntos básicos del Plan Director del puerto de Palma que ha presentado en fase de borrador la Autoridad Portuaria, estaremos en la Semana del Mar de Sant Antoni, en Ibiza. También repasaremos el estado de las posibles prospecciones petrolíferas en el Golfo de León y descubriremos el surf para que podáis iniciaros.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

¿Cómo será la fisonomía del puerto de Palma y toda la fachada marítima dentro de 10 o 20 años?… podremos escuchar la propuesta que han lanzado desde la Autoridad Portuaria de las Islas. Se trata de un plan director previsto reubicar las diferentes actividades que se realizan en este centro neurálgico de la capital balear y que plantea una fuerte inversión, además de nuevas dársenas. Desde este organismo nos dibujarán las líneas maestras y posibles  alternativas.

En Ibiza, concretamente en Sant Antoni de Portmany, se celebra una iniciativa que aplaudimos desede “Passió per la mar” en la que se pretende que los más jóvenes se encuentren con el mar y puedan conocer este medio de manera completa. La Semana del Mar cumple 20 ediciones. El director técnico del Club Náutico de Sant Antoni, Kike Mas, nos comentará a qué se dedican y cómo se lo pasan los niños en estas jornadas marinas.

Nuestra ruta también nos llevará hasta el golfo de León, situado a pocas millas al norte de nuestro archipiélago se perfila un nuevo conflicto relacionado con la búsqueda de petróleo. La empresa Seabird proyecta ejecutar prospecciones en la zona desde hace años y ahora ha reactivado su interés a través de procedimientos irregulares, según denuncian desde Alianza Mar Blava. Trataremos esta cuestión y las consecuencias legales y medioambientales con Carlos Bravo, Secretario técnico de la entidad.

Y dado que el viento ha sido protagonista absoluto esta semana en nuestras islas nos relajaremos practicando un poco de surf. Queremos saber qué habilidades se necesitan para hacer este deporte, los pasos a seguir para iniciarse y las virtudes de recorrer las aguas sobre la tabla, y qué mejor forma de hacerlo que contando con la experiencia y tablas de Cristina Rozalen, presidenta de la Asociación de Surfistas de Mallorca.

Bernat Garau, no faltará a su cita semanal, como tampoco lo harán las noticias más diversas y la agenda más completa .

Ya lo sabéis, estáis invitados a celebrar con nosotros el Día de nuestra comunidad, además del 10º aniversario de IB3… os esperamos! Estaremos con vosotros a las 9 de la mañana del domingo con toda la tripulación de Pasión por la Mar.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top