Eventos y Charlas

ESPAÑA GANA EL NATIONS TROPHY EN EL RCNP

El Nadir de Pedro Vaquer se ha proclamado campeón de Europa de clase ClubSwan 42 y el Porrón IX de Luís Senís es el nuevo campeón del mundo de Swan 45. Ambos han logrado para España la victoria en la primera edición de The Nations Trophy, competición entre países a bordo de monotipos del astillero finlandés Nautor’s Swan.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La bahía de Palma despidió a la flota de The Nations Trophy con las mejores condiciones de la semana. Vientos de 12-14 nudos de intensidad permitieron disputar dos pruebas en cada una de las tres clases de monotipos Swan, que cerraron el campeonato con ocho parciales en sus casilleros.

Foto: RCNP

El último evento de la temporada Swan One Design reunió a 28 equipos de 11 nacionalidades y decidió el campeonato del mundo 2017 de clase Swan 45, los europeos de ClubSwan 50 y ClubSwan 42, y la primera edición The Nations Trophy, el trofeo que acredita a la mejor nación a bordo de monotipos del astillero Nautor´s Swan. The Nations Trophy se calcula sumando los resultados de los dos mejores clasificados de cada país, y el excelente rendimiento de Porrón IX en clase Swan 45 y Nadir en clase ClubSwan 42 permitió al combinado español liderar la provisional desde la segunda jornada, tras desbancar a Italia.

El Porrón IX de Luís Senís fue el mejor de los nueve equipos de seis nacionalidades que disputaron en Palma el campeonato del mundo 2017 de clase Swan 45. El barco español comenzó la semana con dos victorias el primer día, defendió liderato el segundo (con unos parciales 2-4), lo cedió el tercero (6-8) a favor del holandés Motions y lo recuperó hoy (2-5) para llevarse un merecido título mundial con un total de 29 puntos y dos de ventaja sobre el empate entre Motions y el italiano Aphrodite, segundo y tercero respectivamente. “Ha sido nuestro primer evento este año”, destaca el armador español. “Esta mañana le recordé a la tripulación que éramos capaces de hacer esto, que no debíamos salir con miedo, que debíamos salir a disfrutar”.

Foto: RCNP

El Nadir de Pedro Vaquer finalizó su participación en The Nations Trophy con la mejor tarjeta de las tres flotas. Con cuatro victorias parciales de ocho posibles, un segundo y dos terceros, sólo salió de puestos de podio en la última manga del campeonato, en la que firmó un sexto. El barco mallorquín ganó el título europeo de ClubSwan 42 tras acumular 18 puntos por 28 de su inmediato perseguidor, el Pez de Abril de José María Meseguer, y 30 del italiano Far Star de Lorenzo Mondo, tercer clasificado. “Esto es el resultado de toda una temporada”, destaca Vaquer. “Hemos trabajado duro, hemos tenido un buen programa y un buen equipo. Desde marzo tuvimos claro el objetivo, pero no ha sido fácil: tuvimos que batir a equipos de la calidad del Pez de Abril, campeón de Copa del Rey. Estamos sencillamente encantados”.

 

 

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top